Tecnología | Noticias | 26 ABR 2002

Profit amplía su negocio a la consultoría en mercado de capitales

La compañía de servicios en Tecnologías de la Información Profit Gestión Informática, que en 2001 facturó 49 millones de euros, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio de consultoría de negocio dirigido a los departamentos de Tesorería, Mercados de Capitales y Control de Riesgo de las entidades del sector Financiero. Esta nueva área estará dirigida por Ángel Delgado, que tendrá a su cargo a un equipo de más de diez personas.
Patricia Torralba
En la nueva unidad de negocio, Profit desarrollará dos líneas principales de servicio: En primer lugar, la consultoría de Estructura y Organización, que abarca el análisis de circuitos de contratación y liquidación de operaciones, verificación de la información operativa, controles internos e implantación de nuevas operativas de mercado; y, en segundo término, la consultoría de Infraestructura Tecnológica, que incluye el análisis, definición y mejoras de las aplicaciones en explotación, integración de aplicativos, selección e implantación de aplicaciones externas.
Con la finalidad de reforzar la cobertura de este nuevo servicio, Profit ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa de investigación financiera Delta, especializada en asesoramiento financiero, y por el cual, ambas compañías desarrollarán planes de consultoría conjuntos para ofrecer una eficaz respuesta a la nueva normativa del Comité de Supervisión Bancaria que, bajo el nombre de “nuevo acuerdo de capital de Basilea II”, entrará en vigor en 2005 y obligará a las entidades bancarias a adaptarse a los nuevos estándares de capital, identificando, midiendo y gestionando sus riesgos financieros operativos.
La consultoría de negocio en Mercado de Capitales, dependerá directamente de la Dirección del sector financiero que actualmente comercializa “Merca & ts” producto desarrollado internamente y centrado en el control y gestión global de la actividad de la mesa de tesorería y que en la actualidad se encuentra implantado en más de 30 entidades financieras.
El objetivo de facturación fijado para el primer año del servicio es de 1,5 millones de euros, para lo cual Profit realizará una fuerte inversión en dar a conocer el servicio entre sus actuales clientes para más tarde dirigirse a un mercado potencial de compañías compuesto por Bancos, Cajas de Ahorro, Sociedades y Agencias Valores y con el que espera posicionarse dentro de las 5 primeras compañías que actualmente ofrecen este tipo de consultoría especializada en España. En estos momentos, Profit diseña las líneas de actuación necesarias para ampliar el servicio al sector de Seguros.


























































































































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