Tecnología | Noticias | 12 SEP 2000

Progress Software celebra su conferencia anual de usuarios

Uno de nuestros rincones más internacionales, Barcelona, está sirviendo de escenario para la celebración de la XVIII edición del congreso anual de Usuarios de Progress Software que se prolongará hasta el próximo 13 de septiembre en el Palacio de Congresos de Cataluña.
Ana Segura

Bajo el título de Progress Software Exchange 2000 la compañía está presentando sus últimas novedades que giraran fundamentalmente en torno al servicio de alquiler de aplicaciones o ASP (Application Service Provider) y a la plataforma de mensajería SonicMQ.
A pesar de que el encuentro se enclavó en nuestro país, las diferencias entre España y el resto del mundo estuvieron latentes. Así, puede intuirse que las previsiones de IDC para el año 2003 sobre que el 22% de las aplicaciones serán alquiladas a través de Internet, no han tenido en cuenta la homogeneidad de su aceptación en los distintos países del globo terráqueo, y así ha podido verse también reflejado en el evento. Mientras Dave Ireland, vicepresidente y director general de Operaciones de Progress a nivel mundial animaba a sus usuarios a sumarse a este modelo de negocio rápidamente “porque las oportunidades son infinitas y los primeros serán los que alcancen una cuota de mercado difícil de alcanzar”, y se enorgullecía al al apuntar que la compañía ya dispone de más de 100 aplicaciones en explotación ASP , y que ya existen 60.000 usuarios en modo alquiler, la realidad en España se muestra bien distinta. Ignacio Garicano, director general de Progess Software en nuestro país señala que existen un par de años de retraso tecnológico. “El alquiler de aplicaciones es un tema totalmente desconocido, si los usuarios tuvieran más información, seguramente podrían considerarlo, pero aún así, todavía existirían muchas barreras que salvar para poder pensar en el éxito de este modelo en España”.
Por otro lado, y como referente en la utilización de SonicMQ se mostró el caso del Diario AS, que ha optado por la tecnología de Progress para el envío de información en tiempo real a sus usuarios que sigan un partido de fútbol publicado en su WEB, “consiguiendo un alto nivel de fiabilidad, control y rendimiento en las transmisiones y comunicaciones”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios