Tecnología | Noticias | 14 JUN 2002

Progress Software migra sus soluciones al entorno colaborativo de los servicios web

Un año más, Progress Software reunió a cerca de 2.000 clientes de todo el mundo en su reunión de usuarios Exchange, cuya edición 2002 tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Chicago. En ella, el propio presidente de la corporación, Joseph Alsop, anunció el nuevo enfoque para sus aplicaciones: un entorno corporativo basado en los llamados web services.
Patricia Torralba
La empresa de tecnología Progress Software, que basa su actividad al 100% en sus partners, que son los que desarrollan las aplicaciones, reunió a éstos en Chicago en la edición 2002 de Exchange, con el objetivo de intercambia opiniones y darles una visión de conjunto de la empresa. En su intervención, Joseph Alsop, actual presidente de la corporación y uno de sus fundadores (hace 21 años), anunció que toda su gama de productos está siendo revisada con la vista puesta en los entornos colaborativos y la tecnología Internet. “El objetivo de los servicios web es dinamizar las Tecnologías de Información para que verdaderamente ayuden a los negocios a progresar”dijo Alsop. Con respecto a su modelo de negocio, basado en la no comercialización de productos al cliente final, sino que las aplicaciones son desarrolladas por sus clientes, Alsop comentó “creemos que es la mejor forma de hacer que cada uno se centre en lo que mejor sabe hacer”.
Por su parte, el vicepresidente de Progress Software EMEA, Jaap Smit, comentó que “el negocio Europeo de la compañía genera el 46% de la facturación y para este año el objetivo es llegar al 50%. Creemos que será posible ya que la crisis económica ha afectado menos al Viejo Continente donde las empresas han sido menos conservadoras en sus gastos y tienen aún presupuesto para invertir en nuevos desarrollos”. En cuanto a la relación con los parrners, Smit explicó que se va a llevar a fomentar una mayor cooperación con ellos de forma que cuando un cliente esté trabajando con un partner para el desarrollo de una aplicación y quiera desarrollar otras aplicación en la que este partner no esté especializado, la propia Progress pueda dar entrada a otro colaborador, experto en este tema.

La situación en España
Progress Software cuenta en España con unos 90 partners, de los cuales dos tercios son pequeñas empresas que desarrollan pequeños aplicativos muy sectoriales y luego están las consultoras, como Indra, PriceWaterhouse Coopers, Opciona, Azertia y Satec. En el ejercicio 2001, la filial ingresó 498 millones de pesetas (unos 3 millones de euros), “aunque este dato no es significativo ya que nuestro negocio es muy horizontal”, apunta Mercedes Fernández, directora general de Progress Software España. “Contamos con un catálogo de soluciones que cubren todas las necesidades del mercado, con una tecnología abierta. Aunque nos basemos en el canal para la comercialización, el equipo español, formado por 40 profesionales, controla el mercado de manera directa y ayuda a formar a los desarrolladores”, explica Fernández. Y añade, “estamos llevando a cabo un crecimiento lineal, con un 12% de crecimiento del 2000 al 2001. La previsión del 2002 sobre el 2001 es de un 20%, mientras que en 2003 sobre 2002, se espera un incremento del negocio del 8%. Estos datos están basados en el convencimiento de que aunque muchas empresas están llevando a cabo desarrollos de web services, somos los que los tenemos más avanzados, hoy por hoy. Podríamos decir que vamos seis meses por delante del mercado y esto lo saben nuestros cerca de 4.800 clientes”.
Uno de los clientes españoles es Activa 3, una empresa creada a partir de la externalización del departamento de Informática de TV3. Esta compañía, utiliza la tecnología de Progress Software desde hace ocho años, para temas como la gestión de la publicidad en televisión y radio o la gestión de la emisión y producción de programa. “Las herramientas de programación de Progress, nos aporta la flexibilidad y solidez necesaria para desarrollar unas aplicaciones tan específicas como las de medio de comunicación radiofónico y audiovisual”, aseguró Jordi Arqué, ingeniero de proyectos de Tecnologías de la Información de Activa 3, presente en el Exchange 2002.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios