Psion revoluciona el mercado de los PDA con el lanzamiento del Revo

El lanzamiento del Revo, el nuevo PDA de Psion, ha hecho patente que el liderazgo en el mundo de los asistentes digitales personales no está tan decidido como podría pensarse.

En un mercado que crece día a día, Psion ha posicionado el Revo como un ordenador de bolsillo “diseñado para la gente que necesita acceso a su e-mail, Internet y servicios Wap, desde cualquier lugar”. Así, además de las funciones típicas de un PDA (agenda, contactos, block de notas y calculadora) el Revo incorpora capacidades de gestión de correo electrónico, SMS y acceso a Internet, además de un procesador de textos y una hoja de cálculo compatibles con Word y Excel. Pero el elemento diferenciador respecto a otros PDAs es la incorporación de un teclado basado en el que incorpora el Psion Serie 5, en un dispositivo de 200 gramos de peso que cabe en un bolsillo y cuyo precio se situará en torno a las 79.000 pesetas, IVA incluido.
El Revo se sincroniza automáticamente con el PC, importando los datos de aplicaciones como Outlook o Notes y, además, incorpora un puerto de infrarrojos que permite la conexión inalámbrica a Internet mediante un móvil con puerto infrarrojos o utilizando un modem externo de 56K que se conecta a la RTC.
El nuevo PDA de Psion incorpora un procesador ARM 710 de 36 MHz y cuenta con 8 MB de RAM. Su batería, que se recarga al mismo tiempo que el equipo se sincroniza con el PC de sobremesa, tiene una duración superior a los diez días en uso normal.
Según Joan Giménez, Director General de Paresa Informática, representante exclusivo de Psion en España, el nuevo Revo se dirige a los 25 millones de profesionales europeos que necesitan datos móviles y al 49% de las fuerzas de ventas que necesitan acceder a información desde fuera de sus oficinas. En este sentido, los representantes de Paresa no descartan el desarrollo de soluciones concretas de automatización de fuerza de ventas basados en el nuevo dispositivo de Psion.
Paresa ha firmado un acuerdo con dos mayoristas –Investrónica y Santa Bárbara- para distribuir el Revo en España. La novedad estriba en que, además de poder encontrarse en cadenas y tiendas de informática tradicionales y en centros comerciales como El Corte Inglés o FNAC, el Revo se venderá en tiendas de telefonía como Unitec o RadioPhone, reforzando el carácter de dispositivo “conectado” que Psion quiere destacar. No hay que olvidar que el Revo está basado en el sistema operativo EPOC, desarrollado por el consorcio Symbian, en el que participan Psion, Motorola, Nokia, Ericsson y Panasonic, cuyo objetivo es “crear un lenguaje estándar para teléfonos inteligentes, comunicadores y PDAs”.
El lanzamiento del Psion Revo en español coincide con la presentación del portal www.todopsion.com en el que Paresa incluye abundante información sobre los productos de Psion, un área de descarga de software, zona de compraventa, etc. “Su objetivo es servir de lugar de encuentro para profesionales, particulares y todo aquel que desee encontrar información sobre las características de los productos Psion”, explicó Joan Giménez.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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