Tecnología | Noticias | 03 DIC 2002

PTC cierra el año fiscal 2002 con más de 10 millones de euros de beneficios

Si bien los resultados obtenidos por PTC (Product Development Company) en 2002, 10.336 millones de euros, han sido inferiores a los alcanzados en el pasado año, 12.146 millones de euros, la filial española se muestra optimista de cara al ejercicio próximo, ya que espera incrementar su facturación hasta los 11 millones de euros.
Fernando Muñoz
Teniendo en cuenta que en el pasado año, PTC alcanzó importantes acuerdos con grandes compañías y si esto se añade la recesión económica mundial que vive el mercado "no podíamos esperar que los resultados obtenidos en 2002 superasen los alcanzados en el ejercicio anterior”, afirma José Vicente Garrido, director general de PTC para España y Portugal. A pesar de un descenso del 11% en los beneficios, la compañía no ha dudado en aprovechar este año para afianzar su posicionamiento en dos vertientes: cuentas estratégicas y distribución. En este sentido, y según señala José Vicente Garrido, la compañía ha querido que el trato con sus partners no sea meramente puntual sino que esta relación se extienda hacia el de socio tecnológico a largo plazo”. Durante este ejercicio fiscal, la compañía ha incorporado a su cartera de clientes a Azkoyen, E.N. Santa Bárbara, Izar o Sony España, entre otros.
Asimismo, PTC ha aprovechado la presentación de los resultados del ejercicio de 2002, finalizado el pasado 1 de octubre, para anunciar la guía “The Way to Product First”, la cual busca facilitar a las empresas su camino par la obtención de estrategia e iniciativas comerciales. PTC se ha basado en su cartera de clientes y socios, contando con su experiencia de 17 años ayudando a más de 33.000 compañías del mundo, para elaborar la guía. Se trata, afirma José Vicente Garrido, “de un marco de referencia para aquellas empresas que deseen mejorar su negocio, centralizando su atención en la creación de mejores productos y utilizando para ello estrategias, iniciativas y competencias específicas de desarrollo de productos”.
Durante este ejercicio, PTC ha presentado varias soluciones para el diseño mecánico y para el control de la información y procesos de negocio Pro/ENGINEER Wildfire y Windchill PDMLink, respectivamente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios