PC
smartphone
Movilidad
Innovación
CPU
Chips
Windows 10
Microsoft

Qualcomm Snapdragon 835, compatible con los programas de Windows 10

Con un smartphone Android, un ordenador portátil Windows 10 o un dispositivo híbrido para PC, se podrá ejecutar Snapdragon 835 de Qualcomm.

Qualcomm Snapdragon en  Windows RT en 2012
Qualcomm Snapdragon en Windows RT en 2012

Llega Qualcom Snapdragon 835, un chip basado en la arquitectura ARM, diseñado para los teléfonos inteligentes -principalmente para teléfonos inteligentes de Android- con la buena posibilidad de aparecer en Samsung, HTC y LG.

 De hecho, lo realmente interesante es que Snapdragon 835 será compatible con los programas de Windows 10 en PC. Y es que, Microsoft y Qualcomm anunciaron en diciembre que estaban colaborando para llevar el nuevo chip a PC móviles, es decir, computadoras portátiles de Windows 10 con una conectividad tipo smartphone, siempre conectada a Internet.

Las capacidades del Snapdragon 835, junto con los esfuerzos promocionales de Microsoft y Qualcomm, prácticamente garantizan que algunas PC acabarán ejecutando el chip. Sin embargo, los fabricantes de PC están tomando un enfoque cauteloso. Todavía están evaluando el Snapdragon 835 y aún no se han comprometido a liberar hardware basado en él. 

Este procesador sucede a los actuales Snapdragon 820/821 de Qualcomm, y lo hace pasando de cuatro a ocho núcleos. El procesador alcanza una velocidad de reloj máxima de 2.45 GHz, y está acompañado de un procesador gráfico Adreno 540. Dice Qualcomm que esta nueva versión tiene un 27% más de potencia y, al mismo tiempo, reduce en un 25% el consumo de energía.

El chip también tiene una función llamada Quick Charge 4, que proporciona cinco horas de tiempo de conversación en un teléfono inteligente después de sólo una recarga de cinco minutos. Esa característica también podría llegar a PC.

Cuando los usuarios compren un portátil con el chip, también obtendrán el módem LTE más rápido disponible, Bluetooth 5 y Wi-Fi que soporta el emergente estándar 802.11ad -que es más rápido que el 802.11ac actual-. La conectividad LTE no viene de serie con las PC, pero eso podría cambiar con este procesador.

Pero también hay obstáculos. Las últimas CPU de Intel podrían superar el Snapdragon 835 en puntos de referencia de rendimiento. Los chips de Intel están diseñados para el rendimiento, mientras que el de Qualcomm está construido para la eficiencia energética en dispositivos móviles, lo que reduce el rendimiento.

Aun así, ejecutivos de Dell, Lenovo y HP dijeron en diferentes entrevistas que la idea de PC celulares con el Snapdragon 835 es muy  interesante. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital