Tecnología | Noticias | 31 MAR 1999

Quinientas empresas disfrutan de las ventajas de Infomarket en Valencia

Las transacciones entre los pequeños y medianos comerciantes de la Comunidad Valenciana son más fáciles desde el 1 de enero de este mismo año gracias a un proyecto del Gobierno de la Generalitat llamado Infomarket, que comenzó oficialmente su funcionamiento el pasado 26 de marzo.
Ana Huerta

Se trata de un centro de apoyo y gestión electrónico único en España para potenciar el comercio a nivel regional, de manera que se consiga aumentar la competitividad de las empresas valencianas. Este nuevo mercado virtual pone en contacto a las empresas para que realicen de forma rápida y segura sus transacciones, permitiéndolas disponer de catálogos de productos y servicios y realizar intercambio de documentos comerciales entre ellas y con entidades financieras. Es un programa de acceso individual que permite adaptar las comunicaciones de las pymes de forma específica, con lo que se pueden ofrecer precios especiales u otros tipos de oferta a empresas determinadas.

La inversión para las empresas no es costosa: sólo necesitan un ordenador y un módem para conectarse a Internet. El Gobierno de Valencia promueve este mercado, en el que hay ya 500 empresas asociadas de tres sectores fundamentales en la economía de la región: el de los azulejos, el del calzado y el del metal. Según el subsecretario para la modernización de las administraciones públicas de la Generalitat Valenciana, José Emilio Cervera Cardona, con este proyecto “lo que estamos haciendo es invitar a las empresas que operan en el mundo físico a transponer sus negocios al mundo electrónico”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios