Quinientas empresas disfrutan de las ventajas de Infomarket en Valencia

Las transacciones entre los pequeños y medianos comerciantes de la Comunidad Valenciana son más fáciles desde el 1 de enero de este mismo año gracias a un proyecto del Gobierno de la Generalitat llamado Infomarket, que comenzó oficialmente su funcionamiento el pasado 26 de marzo.

Se trata de un centro de apoyo y gestión electrónico único en España para potenciar el comercio a nivel regional, de manera que se consiga aumentar la competitividad de las empresas valencianas. Este nuevo mercado virtual pone en contacto a las empresas para que realicen de forma rápida y segura sus transacciones, permitiéndolas disponer de catálogos de productos y servicios y realizar intercambio de documentos comerciales entre ellas y con entidades financieras. Es un programa de acceso individual que permite adaptar las comunicaciones de las pymes de forma específica, con lo que se pueden ofrecer precios especiales u otros tipos de oferta a empresas determinadas.

La inversión para las empresas no es costosa: sólo necesitan un ordenador y un módem para conectarse a Internet. El Gobierno de Valencia promueve este mercado, en el que hay ya 500 empresas asociadas de tres sectores fundamentales en la economía de la región: el de los azulejos, el del calzado y el del metal. Según el subsecretario para la modernización de las administraciones públicas de la Generalitat Valenciana, José Emilio Cervera Cardona, con este proyecto “lo que estamos haciendo es invitar a las empresas que operan en el mundo físico a transponer sus negocios al mundo electrónico”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital