Radware crece en España un 300% en 2003

El fabricante de conectividad para las aplicaciones de red, Radware, ha registrado unas ventas totales de 54,8 millones de dólares, un 25% frente al ejercicio de 2002, donde se obtuvo una cifra total de 43,7 millones de dólares.

Por su parte, el beneficio neto obtenido durante todo el ejercicio 2003, ha sido de 6,4 millones de dólares. “En España, consideramos el 2003 el año de la recuperación, ya que en 2002 se perdió todo el mercado que habíamos hecho anteriormente, mientras el año pasado conseguimos recuperar un volumen de negocio de 1,5 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de 300%, a parte de los más de 2 millones de dólares generados por los servicios asociados a la venta de nuestros productos, de los que ha sido beneficiario nuestro canal de distribución”, explica Juan Grau, máximo responsable de Radware en España. Recientes proyectos realizados por Radware en España son el Ayuntamiento de Palma de Mallorca y Ayuntamiento de Mataró (balanceo de servidores con Web server Director) y el Ayuntamiento de Tarrasa (aceleración SSL con CT100). En cuanto a las soluciones multihoming de Radware, algunos de sus últimos clientes han sido el Banco Popular, el Ministerio de Justicia, FCC, Camper, Juguetes Feber, Gamesa o JumboTours.

Nuevas líneas de negocio
De cara a 2004, la compañía tiene dos objetivos: abrir una línea de productos dirigida a la pyme, para lo que ha cerrado un acuerdo con un mayorista especializado en este segmento del mercado (aunque todavía no se puede revelar su nombre); y, introducise en el mercado de la seguridad, con la presentación de la solución Defensepro, un switch de seguridad de alta velocidad para prevención de intrusiones y protección DoS. Este producto posee una matriz de conmutación, no bloqueadora, de 44 Gbps. y a su hardware de ASICs dedicados sobre el que actúa su motor Stringmatch Engine. Utilizando 8 String Search ASICs paralelos, DefensePro proporciona detección en tiempo real y bloqueo de intrusos, virus, troyanos y gusanos a 3 Gigabit.
El mercado de la seguridad no es nuevo para Radware, que ya en 2003 había realizado numerosos acercamientos a la seguridad con la introducción de Content Inspection Director (CID), para la aceleración de antivirus y soluciones de inspección de contenidos perimetrales; y Linkproof Branch y Uplink, para soluciones multihoming. Sin embargo, estas soluciones estaban encaminadas a mejorar el rendimiento y la disponibilidad en las arquitecturas de seguridad mientras que Defensepro es la primera solución de seguridad por sí misma que lanza Radware al mercado. Sus usuarios objetivos son sobre todo los operadores de telecomunicaciones y las instituciones financieras.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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