Tecnología | Noticias | 10 NOV 2008

Realsec y Diebold blindan los cajeros automáticos ante posibles fraudes

Realsec, desarrollador español de sistemas de cifrado y firma digital, y Diebold, empresa líder en soluciones de autoservicio y seguridad, han firmado un acuerdo de colaboración tecnológica para automatizar la carga periódica de claves de los cajeros automáticos de manera segura y remota, con el fin último de evitar posibles fraudes.
Natalia Mosquera

Este acuerdo de colaboración, que nace de la necesidad de Diebold de integrar su Aplicación Servidor, para automatizar la carga segura y remota de claves “RKL” (Remote Key Load) de los cajeros, con el HSM de un fabricante acreditado y que contara con el nivel de Certificación de Seguridad adecuado, ha dado como resultado el primer Servidor de Carga Segura Remota de Claves diseñado y desarrollado en España. Realsec se ha encargado del hardware criptográfico y del desarrollo de las funciones RKL (Remote Key Load) ; mientras, Diebold España ha asumido el desarrollo de todo el software de gestión de carga remota de claves. Todo ello integrado en un único appliance preinstalado y de fácil manejo.

Se trata de una solución “Multivendor”, con capacidad para operar con cualquier marca de Cajero, TPV o PinPad, lo que le ha convertido en el estándar de facto en el exigente mercado español, donde actualmente más de 15 entidades financieras ya utilizan dicha tecnología.

No obstante, la idea de ambas organizaciones es extender el alcance del acuerdo a Latinoamérica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios