Tecnología | Noticias | 30 ABR 2002

Recuperación de desastres, asignatura pendiente de las empresas

Con estos seminarios, Veritas Software pretende concienciar a los potenciales clientes de la necesidad de tener un plan ante potenciales desastres que afecten a la continuidad del negocio. En la jornada informativa celebrada el 24 de abril en Barcelona, a la que asistieron unas 100 personas, estuvieron presentes partners de la compañía como StorageTek, HP, Sun Microsystems y Oracle.
Toñi Herrero
“Con desastres no se alude únicamente a ataques terroristas o terremotos sino a una amplia gama que abarca desde los fallos de hardware”, explica Gonzalo Landaluce, director general de Veritas Software para España y Portugal. “Toda empresa debe tener un plan ante desastres”, asegura. Se suele pensar que se trata de inversiones que sólo pueden permitirse realizar las grandes empresas pero “ofrecemos desde soluciones básicas hasta las más sofisticadas, desde las copias de datos hasta las soluciones que permiten tener un centro redundante”.
Según Landaluce de una encuesta que se presentará en breve realizada por la compañía en Europa se deduce que hay poca concienciación de los riesgos que pueden afectar a un negocio. A la hora de elaborar un plan de recuperación ante desastres, las empresas se han de plantear “cuánta información están dispuestas a perder y cuánto tiempo a tener el negocio parado. Después se ha de considerar de qué desastres se quieren proteger”, señala el director general de Veritas.
En el seminario se analizó cómo la tecnología se puede emplear para asegurar que los datos se encuentren actualizados y se puedan recuperar rápidamente. También se hizo hincapié en la importancia de mantener siembre una copia de seguridad de los datos. Veritas abordó el modelo en que pueden evitarse tiempo de inactividad imprevisto o de asegurar la inmediata recuperación de datos completamente actualizados. Asimismo se destacó la importancia de comprobar y revisar de forma continuada el plan de recuperación ante desastres.


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