Tecnología | Noticias | 01 SEP 2000

Red Hat mantiene su liderazgo en el mercado Linux, según IDC

Según el estudio de IDC, Red Hat tiene más cuota del mercado Linux que sus cinco inmediatos seguidores juntos sin embargo, tal y como pone de relieve el informe, la participación de sus rivales está creciendo más rápido.
Natalia Mosquera



Red Hat ha conseguido colocar un 48% del total de las copias Linux vendidas durante 1999, sin embargo, mientras que el mercado de la plataforma creció, durante el pasado año, un 89%, el incremento protagonizado por la compañía fue de un 69%. Un aumento ‘insignificante’ si tenemos en cuenta que sus inmediatos rivales han crecido entre un 450% -caso de TurboLinux- y un 175% -como ha ocurrido con Caldera Systems y SuSe. A pesar de estas cifras, la presencia de dichas empresas en el mercado Linux no consigue hacer sombra a Red Hat. Tras ésta, se sitúan, a tenor de los números de la consultora, SuSE –con un 15% del mercado-; Caldera Systems y Turbo Linux quienes acaparan un 10% del mercado. Más retrasados se encuentran compañía como MandrakeSof y Corel que acaparan un 4 y un 1% respectivamente.
Aunque las compañías dedicadas a la plataforma Linux argumentan que hay más rivalidad entre Linux y otros sistemas operativas que entre las propias versiones de este sistema el agresivo impulso que Red Hat ha dado a su nombre de marca, asociándolo lo más posible a Linux, refleja que hay más competencia de la que se cree.


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