Tecnología | Noticias | 31 MAR 2010

Red Hat optimiza su nuevo Linux para procesadores multinúcleos

Red Hat ha actualizado su sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux (RHEL), para aprovechar al máximo los últimos avances en microprocesadores de AMD e Intel.
Computerworld

La versión 5.5 del sistema operativo de Red Hat, Red Hat Enterprise Linux (RHEL), ha sido configurada para aprovechar al máximo los nuevos procesadores de Intel de ocho núcleos Nehalem-EX y los de 12 núcleos de AMD de la serie Opteron de 6100. Asimismo, este software también soporta el IBM de ocho núcleos Power7.

Además, el uso de estos procesadores podría permitir un uso mucho más amplio de la virtualización. Con este fin, el nuevo sistema operativo ha sido reconfigurado de tal manera que se pueda manejar mejor la virtualización para cargas de gran tamaño.

RHEL 5.5 también soporta ahora SR-IOV, una especificación que permite que varios invitados virtuales compartir los recursos PCI de hardware y dispositivos de I / O. Algunas de las aplicaciones de I / O de uso intensivo, como servidores de base de datos, pueden experimentar una reducción del 30% en el rendimiento cuando son virtualizadas, aunque con esta nueva tecnología la reducción de la latencia sería sólo del 5%.

También se ha actualizado la integración de Active Directory, a través de la utilización de la última versión de Samba. Además, esta versión incluye SystemTap, que puede rastrear el tiempo de ejecución de C + + (muy similar al Oracle DTrace para aplicaciones de Solaris), y agrega todas las correcciones y parches de mantenimiento existentes desde el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 5.4.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios