Tecnología | Noticias | 16 OCT 2012

Red Hat: su nueva estrategia para las tecnologías SOA y BPM

Tras las adquisiciones de FuseSource y Polymita, Red Hat ha concretado su visión de futuro con respecto a su JBoss Enterprise Middleware para los mercados SOA (arquitecturas orientadas a servicios) y BPM (gestión de procesos de negocio).
Computerworld

Es habitual que cuando una empresa refuerza un área con una adquisición lleve a cabo una revisión de su estrategia en ese terreno y desvele detalles como su roadmap de productos o cómo la compra va a afectar a usuarios y partners.

Paso éste que acaba de dar el proveedor open source Red Hat acerca de cómo se aproximará al mercado su JBoss Enterprise Middleware en los terrenos SOA y BPM tras las conocidad adquisiciones de FuseSource y Polymita.

En ese sentido, desde Red Hat apuestan por garantizar la “integración futura de su línea de productos, ampliar su comunidad y habilitar a sus socios para fomentar que las organizaciones puedan convertirse en empresas inteligentes e integradas”. Red Hat ya proporciona una oferta de integración fundacional con su plataforma JBoss Enterprise SOA, así como una oferta de gestión de reglas de negocio a través de JBoss Enterprise BRMS. “Complementar estos productos ya existentes con las tecnologías y el talento adicionales adquiridos de FuseSource y Polymita contribuye de manera significativa a mejorar la posición de Red Hat en el mercado de middleware empresarial y a elevar el perfil de la empresa entre los usuarios de negocios”, explica la empresa en un comunicado oficial.

Por todo ello, Red Hat planea liberar el código de la tecnología Polymita e integrar las herramientas y funcionalidades de BPM con sistemas y motores de JBoss Enterprise Middleware. En el caso de FuseSource, la empresa del sombrero rojo prevé incluir estas tecnologías dentro del catálogo de JBoss Enterprise Middleware como productos de la marca si bien por el momento aún siguen comercializándose los productos FuseSource ESB Empresarial y MQ Empresarial. Asimismo, tecnologías como Camel y Active MQ están ya programadas para combinarse con las tecnologías de la comunidad JBoss, tales como SwitchYard y Overlord, para reforzar la plataforma SOA de Red Hat.

También FuseSource verá reforzada su imagen de solución y tecnología libre, ya que Red Hat sigue comprometido en la investigación y en promover la innovación en la comunidad Apache, en la que FuseSource ha tenido una fuerte presencia e influencia en los proyectos clave de integración.

Partners

“La inclusión de las nuevas tecnologías SOA y BPM al catálogo de productos de JBoss Enterprise Middleware permitirá crear nuevas oportunidades para los partners en todos los niveles”, explican desde Red Hat. “Estas tecnologías amplían la naturaleza de los productos existentes de JBoss Enterprise Middleware con ponderosas capacidades que permitirán a Red Hat y sus partners proporcionar una plataforma de integración ágil y unificada, preparada los escenarios de integración basados en la nube”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios