Tecnología | Noticias | 24 ABR 2002

Redback Networks abre filial en España

El proveedor de equipos de banda ancha, Redback Networks, ha anunciado la ampliación de su cobertura europea con una nueva oficina en Madrid para cubrir los mercados de España y Portugal.
Patricia Torralba
Redback Networks, fundada en 1996 y con sede en San José (California), dispone de una base de clientes con más de 350 operadores y proveedores de servicios, entre los que se incluyen todas las compañías Bell regionales norteamericanas (RBOC, Regional Bell Operating Companies), diversos proveedores de servicio de Internet líderes en el mercado (ISP, Internet service provider) y operadores de larga distancia (IXC, Interexchange Carriers), con los que quiere obtener un volumen de negocio de 200 millones de dólares este año.
En Europa, mercado que supone un 25% de la facturación de la compañía, su mayor cliente es France Telecom., pero también tiene contrato con British Telecom., Belgacom, MCI Worldcom y Telia, entre otras. Ahora, Carlos Fidalgo, que se sitúa al frente de la filial española de Redback Networks, quiere ofrecer sus productos a Telefónica. “Creemos que nuestra tecnología de vanguardia, que supera en acceso a la red a las soluciones de Cisco y Juniper, puede conseguir la misma fiabilidad de servicios en datos que la que se ha conseguido en voz”, comentó Fidalgo.
El modelo de comercialización es la venta indirecta, que en España se realizará a través de la empresa Telindus.
En un informe divulgado por Synergy Research Group, titulado Broadband Equipment Worldwide Market Zares (cuota mundiales del mercado de equipos de banda ancha), se cita a Redback como líder en el sector de equipos de conexión de banda ancha de alta densidad, con un 44,7% del mercado mundial durante la primera mitad del año 2001.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios