Tecnología | Noticias | 08 ABR 2002

Rick Belluzzo dejará su puesto de presidente y COO de Microsoft el 1 de mayo

El presidente y COO de Microsoft, Rick Belluzzo, e impulsor de las iniciativas .Net, Xbox y MSN dejará su cargo el próximo 1 de mayo y abandonará la compañía en septiembre.
Fernando Muñoz
Si bien no se ha ofrecido una razón clara sobre su salida de la empresa, la medida se produce como parte de una amplía reorganización que tiene previsto llevar a cabo la compañía para dar una mayor autonomía a los ejecutivos responsables de varios productos de Microsoft.
Con motivo de la reestructuración, el fabricante de software se dividirá en siete unidades de negocio: Windows Client, Knowledge Worker, Server and Tools, Business Solutions, CE/Mobility, MSN y Home and Entertainment. Según fuentes de Microsoft, “los responsables de cada una de las unidades de negocio tendrán un compromiso operativo y financiero sobre las mismas”.
Cabe recordar que Rick Belluzzo, anterior CEO de Silicon Graphics, entró a formar parte de Microsoft en septiembre de 1999, en calidad de vicepresidente del grupo de productos para el mercado de consumo. Bajo el cargo de presidente y COO, Belluzzo ha supervisado las ventas y el marketing mundial de Microsoft, dirigido el departamento de recursos humanos, las finanzas y las operaciones de licencia, así como el seguimiento de las iniciativas en el campo de los juegos de PC y software para TV.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios