Tecnología | Noticias | 17 JUL 2001

Ricoh presenta sus últimas novedades enfocadas al tratamiento de la imagen digital

La empresa especializada en sistemas digitales del procesado de la imagen Ricoh, ya tiene a punto para lanzar el próximo mes de octubre al mercado eCabinet. A pesar del retraso en su puesta en el mercado español, prevista para el pasado mes de abril, Ricoh lanzará el modelo 2100 que permite administrar la información en red y solucionar de esta forma las necesidades de tratamiento de documentos en oficinas y departamentos corporativos.
Encarna González
De esta manera, el eCabinet permite capturar, archivar y recuperar documentos desde cualquier fuente virtual como correos electrónicos, faxes y sitios web, entre otros. No obstante, esta aplicación permite gestionar tanto documentos digitales como documentos físicos en soporte papel. Con la solución de eCabinet, los documentos se almacenan en una base de datos que posteriormente puede ser recuperada desde cualquier punto de la red. Gracias a su interface fácil de manejar, los usuarios pueden buscar y encontrar de forma rápida y fácil en la web de eCabinet cualquier tipo de documento que hay sido capturado digitalmente y a continuación almacenado automáticamente por esta aplicación. Como explica Andreu López, director de marketing de Ricoh España, el objetivo de esta solución ha de conseguir que “la información no ahogue al usuario y le permita acceder al conocimiento teniendo en cuenta la seguridad de los documentos y su rápida recuperación, así como que sea fácil de usar y que permita un mayor control de todos los documentos, mejor acceso a los mismos y a un coste más bajo”.
Además de esta fácil localización de los documentos, entre otras de las características de la solución destaca la sencilla instalación y configuración, con conexión rápida con cualquier red así como su fácil manejo. Asimismo, el modelo 2100 de eCabinet permite la posibilidad de participar del trabajo conjunto de hasta 25 usuarios al mismo tiempo y tiene una capacidad de almacenaje de 50 millones de páginas. “Es un producto muy innovador y calculo que en estos próximos seis meses, podremos hablar de entre 50 y 70 equipos instalados en el mercado, lo que irá creciendo de manera exponencial. Ahora, al principio no va a ser una venta de volumen sino de ir conociendo aplicaciones para los clientes y a partir de ahí se irá extendiendo poco a poco ya que es el primer producto de una nueva línea de productos y como tal, tendrá su proceso de maduración”, concluye el directivo.

Nuevos productos
Ricoh también ha presentado su nuevo servicio de auditoria, P.A.S. Consulting, que proporciona un análisis exacto y exhaustivo de quién está imprimiendo en cada momento y que estará disponible a partir del mes de septiembre. Entre sus características destaca el detalle del volumen de impresiones con la información obtenida del sistema, el volumen y coste por usuario, equipo y departamento, un análisis de la situación en un período de 45 días, y un análisis de continuidad.
Por otra parte, el fabricante ya está trabajando para tener en el mercado, también este otoño, dos nuevos modelos de impresora. La AP 3600, que saldrá en octubre y que permitirá imprimir 10 páginas a color y 26 en blanco y negro en DIN-A4, y la AP 3800 que alcanza velocidades de impresión de hasta 38 páginas en blanco y negro y 28 páginas a color.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios