Salesforce.com lanzará un servicio similar a Dropbox y una app de gestión de identidades

Con estos lanzamientos, la empresa busca disputar el reinado en el mundo empresarial del almacenamiento cloud al omnipresente Dropbox e igualar la apuesta y el portfolio de rivales como Okta. Así lo ha anunciado el propio CEO de Salesforce.com, Marc Benioff.

Salesforce.com ampliará proximamente su portfolio de productos con nada menos que una herramienta similar a Dropbox y una app de gestión de identidades. Marc Benioff, consejero delegado de la empresa cloud, ha sido el encargado de hacer estos anuncios durante el evento TechCrunch Disrupt de San Franscisco.

“Nuestros clients han venido a nosotros y nos han dicho que quieren un Dropbox para la empresa”, ha dicho Benioff. “Así que lo hemos lanzado”.

De este producto, que se denominará Chatterbox (evolución de la herramienta de colaboración Chatter), Salesforce.com dará más detalles la próxima semana durante la conferencia Dreamforce, principal evento anual del grupo.

La otra gran novedad de Salesforce.com es Identity, la respuesta de este proveedor a Okta. Se trata de una herramienta que permite un único log-in para multiples aplicaciones en la nube. “Nuestros clientes nos han pedido que hagamos lo mismo que ellos”, ha admitido Benioff.

Salesforce.com pensó en comprar Yammer

Otra de las grandes revelaciones de Benioff ha sido que su empresa estuvo interesada en la adquisición del proveedor de soluciones de colaboración empresarial Yammer, adquirido finalmente por Microsoft por 1.200 millones de dólares.

Finalmente, parece que el alto precio de la adquisición y las redundancias que poseía con la solución Chatter de Salesforce.com acabaron por decidir la balanza en contra de la operación.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital