Samsung Electronics Iberia creció un 35% en 2001

La filial española de Samsung Electronics ha cerrado el ejercicio de 2001 con un negocio total de 709,19 millones de euros, lo que supone un incremento del 35% respecto al año anterior.

La compañía prevé mantener el mismo ritmo de crecimiento para el este año con una previsión de facturación de 900 millones de euros.
Las exportaciones de la filial española de la multinacional coreana han aportado el mayor crecimiento de los resultados. El total de ventas generadas por las exportaciones de los productos fabricados en la planta del centro de producción en España asciende a 384,65 millones de euros, lo que representa un aumento del 47%. Por su parte, el mercado doméstico alcanzó un volumen de 324,55 millones de euros, con un crecimiento del 20% respecto al año pasado.
Los buenos resultados del ejercicio del 2001 consolidan la presencia de Samsung Electronics en España como uno de los principales polos de la multinacional en el sur de Europa. Actualmente, el conjunto de las operaciones de la compañía en España ocupa a 770 empleados, 200 personas más que en el 2000.
En cuanto a la estrategia, desde el año 2000, Samsung está apostando y reforzado especialmente por la producción de distintos modelos de telefonía móvil así como DVD y retroproyectores.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital