Tecnología | Noticias | 23 JUL 2002

Samsung gana 1.600 millones de dólares en el segundo trimestre

Samsung cierra el segundo trimestre del año con ganancias de 1.600 millones de dólares por incrementos en las ventas en semiconductores, informática y telecomunicaciones.
Computerworld

La facturación acumulada de Samsung en lo que va de año, permite predecir que la mayor empresa electrónica de Corea del Sur cerrará este ciclo con unos resultados récord. La ganancia operativa en durante el segundo trimestre del calendario ha ascendido a 1.87 billones de won (equivalente a 1.600 millones de dólares), lo que supone un incremento del 212 % sobre el mismo período del año anterior. El aumento de las ventas netas en un 24% con 9.94 billones de won ha reportado unos beneficios de 1.92 billones de won, frente a los 1.2 billones de won del segundo trimestre de 2001.
Con estos resultados parciales, la compañía espera que 2002 sea un año récord. Según declaraciones de sus directivos su optimismo se basa “en una línea de productos más competitiva, una más amplia estructura de ingresos, un mayor reconocimiento y valor de la marca, mayor productividad y concentración sobre productos de valor añadido”.
Por sector, los semiconductores se ubicaron ampliamente a la cabeza de las ventas y ganancias de Samsung, con ventas de 3.24 billones de won y ganancias netas de 1.07 billones de won. Le siguen las operaciones de informática y telecomunicaciones, con ventas de 2.77 billones de won y ganancias netas de 610 mil millones de won; las operaciones de medios digitales, con ventas de 2.44 billones de won y ganancias netas de 150 mil millones de won; y el sector de aparatos para el hogar, que generó ventas de 1.06 billones de won y beneficios de 90 mil millones de won.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios