Samsung Iberia refuerza su estrategia comercial en el mercado pyme
“Durante este año, uno de nuestros principales objetivos es posicionar a Samsung como una marca de referencia de TI para empresas y profesionales”. Con estas palabras, Fausto Checa, director de la división de TI de Samsung Electronics Iberia, presentaba a sus distribuidores la nueva estrategia de la compañía para potenciar su marca en el mercado, para lo cual “es prioritario trabajar estrechamente con el distribuidor”.
Esta iniciativa tiene como principal objetivo presentar al canal de distribución la nueva estrategia de la división TI de Samsung, así como las novedades tecnológicas para la empresa y entornos profesionales materializadas en productos “para acercar y potenciar al máximo posible nuestra marca, basada en tres pilares clave: diseño, innovación y una alta calidad de nuestros productos”, apunta Ricardo Sanz, director de marketing de esta división de Samsung Electronics Iberia.
Entre las novedades presentadas para lograrlos destacan los nuevos modelos de discos duros de la serie PS80SD con Sata II, “con componentes mucho más fiables, mayor rendimiento y disminución del ruido y el consumo, que demuestran nuestro compromiso con la calidad para estar a la altura de la demanda y la exigencia que tienen los fabricantes que comercializan nuestra tecnología”, subraya el responsable de almacenamiento, Javier Pinedo.
Un negocio emergente para la compañía es el de impresoras, que incorpora ahora nuevos modelos multifunción láser (SCX4100), escáner y copiadoras personales, además de la primera impresora de fotografía de la compañía, cuyo denominador común es la ergonomía y mayores funcionalidades para incrementar la productividad profesional. Según uno de sus responsables, “el plan de desarrollo de esta área es enorme. No somos comercializadores, sino desarrolladores de tecnología con una orientación clara al mercado, al cliente”.
La oferta se completa con los monitores TFT 913N y el portátil Q30, de 1,09 Kg. De peso y 12 pulgadas de pantalla panorámica, especialmente diseñado para este entorno de mercado.