Tecnología | Noticias | 16 MAY 2005

Samsung Iberia refuerza su estrategia comercial en el mercado pyme

“Durante este año, uno de nuestros principales objetivos es posicionar a Samsung como una marca de referencia de TI para empresas y profesionales”. Con estas palabras, Fausto Checa, director de la división de TI de Samsung Electronics Iberia, presentaba a sus distribuidores la nueva estrategia de la compañía para potenciar su marca en el mercado, para lo cual “es prioritario trabajar estrechamente con el distribuidor”.
Ana Sanz
Además de una nueva gama de productos (discos duros, impresoras y portátiles) para el mercado de la pequeña y mediana empresa, la división de informática de Samsung Electronics Iberia ha reunido a sus partners de canal bajo el lema “el futuro hoy, cerca de ti”, que muestra sus líneas para conquistar este segmento con su ayuda. Información, formación y razones de negocio son los incentivos que los responsables de la filial española han propuesto a sus socios en la primera convocatoria de la Digital Partner Convention que recorrerá durante este mes seis ciudades españolas, “para que se sientan motivados para vender productos de TI de Samsung –explica Diego San Román, responsable de ventas y marketing del negocio de pymes en la filial-. Nuestros partners de canal cumplen la importantísima función de asesor de TI para los profesionales y las empresas. Todo lo que vendemos a las pymes y a los profesionales hacemos a través de ellos”.
Esta iniciativa tiene como principal objetivo presentar al canal de distribución la nueva estrategia de la división TI de Samsung, así como las novedades tecnológicas para la empresa y entornos profesionales materializadas en productos “para acercar y potenciar al máximo posible nuestra marca, basada en tres pilares clave: diseño, innovación y una alta calidad de nuestros productos”, apunta Ricardo Sanz, director de marketing de esta división de Samsung Electronics Iberia.
Entre las novedades presentadas para lograrlos destacan los nuevos modelos de discos duros de la serie PS80SD con Sata II, “con componentes mucho más fiables, mayor rendimiento y disminución del ruido y el consumo, que demuestran nuestro compromiso con la calidad para estar a la altura de la demanda y la exigencia que tienen los fabricantes que comercializan nuestra tecnología”, subraya el responsable de almacenamiento, Javier Pinedo.
Un negocio emergente para la compañía es el de impresoras, que incorpora ahora nuevos modelos multifunción láser (SCX4100), escáner y copiadoras personales, además de la primera impresora de fotografía de la compañía, cuyo denominador común es la ergonomía y mayores funcionalidades para incrementar la productividad profesional. Según uno de sus responsables, “el plan de desarrollo de esta área es enorme. No somos comercializadores, sino desarrolladores de tecnología con una orientación clara al mercado, al cliente”.
La oferta se completa con los monitores TFT 913N y el portátil Q30, de 1,09 Kg. De peso y 12 pulgadas de pantalla panorámica, especialmente diseñado para este entorno de mercado.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios