Retail
Transformación Digital

Samsung lanza soluciones 'Visual Display' para los comercios

La firma propone una serie de pantallas interactivas que actúan como escaparates interactivos, probadores digitales e incluso puntos de venta interactivos.

showroom samsung

La influencia de Samsung quiere extenderse al sector retail. Desde la marca surcoreana entienden que una de las claves de la ‘famosa’ Transformación Digital es que está cambiando los hábitos de consumo. La estrategia omnicanal trata de ofrecer al usuario acceso y valor añadido desde más canales y más puntos de venta, sin descuidar, por ello, a la tienda física y tradicional. Es más, para fomentar y revolucionar este concepto, la compañía ha presentado varias soluciones relacionadas con la tecnología Visual Display para hacer del establecimiento un lugar interactivo y digital que “promueva el tiempo útil evitando las esperas”, según ha señalado David Alonso, responsable del área B2B de Samsung España, durante el evento que la marca ha celebrado hoy en Madrid y en el que ha dado a conocer el nuevo showroom conformado por distintas pantallas interactivas.

Entre ellas, destaca un probador virtual que con una pantalla de 32” que permite visualizar contenidos en el espejo. Además, incorpora un lector de código RFID que identifica el producto que el cliente se va a probar. Así, éste puede elegir otra talla o cambiar el color de forma rápida ya que a través de la interacción con la pantalla, el dependiente recibirá la notificación en su smartwach. Por último, podrá finalizar la compra en el propio probador. Por su parte, el sistema de cartelería digital UHD ofrece contenidos en “ultra alta definición” buscando la atención del cliente a través de contenidos llamativos e impactantes.

Otra de las herramientas importantes es el escaparate digital de la serie OMD y OHF que está preparado para ser instalado en entornos semiexteriores y emitir contenidos específicos las 24 horas del día. “Este era uno de nuestro puntos más críticos ya que los países como España cuentan con muchas horas de exposición al sol. Sin embargo, esta no será una traba para el perfecto visionado de las pantallas en ningún momento del día”, ha aseverado Berta Conde, directora de ventas de smart signage de Samsung Iberia. A su vez, un expositor interactivo, un punto de venta e-commerce que permite hacer pedidos y personalizarlos y el videowall completan la gama de pantallas que ha lanzado la empresa.

Por último, la compañía quiere revolucionar el formato de gestión de cajas y turnos mediante pantallas que tramitan la espera además de mostrar contenidos publicitarios. Asimismo, una serie de pantallas táctiles de 10” emitirán contenidos promocionales y encuestas de satisfacción.

 

Un mercado en expansión

En la compañía creen que la transformación del retail se ha acelerado en los dos últimos años ya que los comercios acuden a la tecnología como medio para despegar sus negocios. Conde ha admitido que el mercado está ganando cuota poco a poco y que el crecimiento será exponencial en los próximos años. “La gente ha interiorizado el concepto de Digital Signage. Ahora lo que buscamos son modelos aplicativos”.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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