Tecnología | Noticias | 29 MAY 2009

SAP añade capacidades de búsqueda en su oferta de business intelligence

La nueva herramienta de SAP de business intelligence incorpora en una única solución, que estará disponible el 8 de junio, capacidades de búsqueda, exploración y análisis.
Domingo Legua

SAP BusinessObjects Explorer utiliza el mismo método que necesario para realizar una búsqueda de información en Internet, con la capacidad de poder explorar y analizar toda la información que la corporación posea tanto estructurada como no estructurada. En palabras de Genaro Pena, director de desarrollo de negocio de SAP Iberia, “es una integración entre los buscadores más avanzados y el business intelligence”.

Según diversos estudios contrastados por la compañía, menos del 5% de los usuarioGenaro Pena, director de desarrollo de negocio de SAP Iberias que trabajan con información utilizan herramientas de business intelligence a la hora de tomar decisiones para su negocio. Con esta solución, el acceso a la información es más intuitiva y fácil, y permite a los usuarios navegar y obtener una visión detallada de las distintas áreas de la organización, lo que a juicio de Genaro Pena, “permite a los usuarios tomar decisiones inteligentes que afectan a su negocio de una manera más ágil y así obtendrán una mayor eficiencia”.

La versión SAP BusinessObjects Explorer estará disponible el día 8 de junio y está dirigida tanto a grandes empresas como a pymes. Y aunque ésta solución está pensada para cualquier tipo de sector Genaro Pena ha comentado que “el entorno financiero es uno de los sectores donde vamos a poner más foco”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios