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SAP entra en el mercado de las aplicaciones específicas

La creación de aplicaciones específicas al margen de R/3, su producto más popular, es uno de los objetivos que SAP se plantea para este año. Estas aplicaciones competirán directamente con productos dirigidos a nichos concretos como puede ser el software para data warehouse, aplicaciones de automatización de la fuerza de ventas, sistemas de optimización y planificación avanzada y aplicaciones de comercio electrónico.

La mayor parte de estas soluciones se encuentran en fase de desarrollo y no verán la luz hasta finales de año. Para los usuarios, esta nueva estrategia de SAP tiene cierto atractivo, especialmente para aquellos que no desean plantearse la dificultad de integrar software de terceros con R/3, que continúa jugando el papel de espinal dorsal dentro del entorno informático corporativo.

Para la consultora Advanced Manufacturing Research este movimiento de SAP entra dentro de lo previsible al ser una evolución natural de los sistemas ERP y al ser cada vez mayor el deseo de los usuarios de reducir el número de suministradores de software en sus configuraciones informáticas.

La mayoría de los suministradores del mundo ERP apuntan en la misma dirección, tal es el caso de Oracle y Baan, y es posible que los anuncios en ese sentido sigan produciéndose a lo largo de los próximos meses.

Los analistas, además, vaticinan que el mercado para este tipo de aplicaciones es lo suficientemente amplio como para permitir margen de operación tanto a los principales desarrolladores de ERPs como a fabricantes de aplicaciones de nicho.



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