SAP entra en el on demand

SAP ha dado un gran salto hacia el campo del software como servicio o SaaS (Software as a Service) con el lanzamiento de la oferta CRM on demand, un modalidad en alza dentro de la adquisición de soluciones de software.

Según Gartner, en 2008 más de 50% del software se adquirirá mediante esta modalidad mientras que IDC calcula que entre 2003 y 2008 el crecimiento anual de SaaS será del 25% y, según la consultora es un mercado que moverá más de 9.000 millones de dólares en todo el mundo en los próximos dos años. Inicialmente, SAP lanzará este servicio para la soluciones de automatización de la fuerza de ventas y la gestión de contactos. Según confirmó Heninng Kaggermann, CEO de SAP, “la modalidad SaaS será un pieza clave de la oferta de soluciones que presentará su compañía durante el próximo mes”. Con esta decisión, SAP se adentra en un escenario en el que compañías como Salesforce.com y NetSuite ya cuentan con una amplia cartera de clientes.
La modalidad SaaS se perfila, según han señalado varios analistas, como la alternativa para que las compañías se mantengan actualizadas en TI sin invertir grandes cantidades de dinero, ya que pagan una cuota mensual fija por los servicios que utilizan, con lo que pueden predecir con mayor facilidad el ROI.


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