SAP incrementa sus ingresos un 6% y sus beneficios un 194%

En el segundo trimestre de 2003, los ingresos operativos de SAP se han incrementado en un 6%, alcanzando los 340 millones de euros, aunque no ha sido por las ventas de software ya que estas han decrecido un 13% respecto al mismo periodo del año anterior, descendiendo hasta los 431 millones de euros desde los 496 millones de 2002.

Sin embargo, la compañía considera que continuó ganando cuota de mercado de software en este trimestre. Así, la cuota de mercado de SAP en el segundo trimestre de 2003 de acuerdo con este concepto y comparándola con los cinco principales competidores es del 55%, en comparación con el 54% del primer trimestre de 2003 y el 45% del segundo trimestre del año anterior.
Los ingresos totales de este trimestre han descendido un 8% hasta los 1.600 millones de euros (1.800 millones de euros en 2002). Los ingresos por producto, que incluyen las ventas de software y el mantenimiento de este trimestre fueron de 1.100 millones de euros, igual cifra que en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos en el área de consultoría y formación fueron de 479 millones de euros (545 millones de euros en 2002) y de 75 millones de euros (115 millones de euros en 2002) respectivamente.

Región por región
En el segundo trimestre de 2003 los ingresos en Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA) decrecieron un 3% hasta los 942 millones de euros (976 millones de Euros en 2002). Las ventas en las región de América descendieron un 15% alcanzando los 506 millones de euros (593 millones de euros en 2002). Las ventas en Asia Pacífico descendieron un 9% hasta los 190 millones de euros (209 millones de euros en 2002).


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: