Tecnología | Noticias | 08 NOV 2016

SAP lanza SAP HANA 2

Esta nueva versión de la plataforma agrega nuevas funciones, características y lenguajes que contribuyen a potenciar el equilibrio, la agilidad y la estabilidad de las TI.
SAP HANA 2
Redacción

SAP ha presentado hoy la nueva generación de SAP HANA optimizada para la innovación, SAP HANA 2, la cual incluye y amplía la tecnología contrastada de la innovadora plataforma de computación en memoria de SAP, que proporciona una nueva base para la transformación digital. Desde la introducción de HANA en 2010, SAP ha lanzado actualizaciones dos veces al año, proporcionando a los clientes nuevas capacidades, pero también empujándolas a mantener su software actualizado para beneficiarse de un soporte continuo.

HANA 2 está diseñada para simplificar las cosas para el departamento de TI, reduciendo el esfuerzo que se necesita para mantener las luces encendidas para que las empresas puedan dedicar más tiempo a trabajar en nuevas aplicaciones de próxima generación que aprovechen los nuevos tipos de datos. Incluso si deciden seguir mejorando, eso debería implicar menos trabajo en el futuro. Entre las principales funciones y mejoras previstas para ayudar a la transformación de las TI cabe incluir las siguientes: gestión de bases de datos, gestión de datos, inteligencia analítica y desarrollo de aplicaciones.

También hay nuevos servicios en la nube que se pueden acceder desde HANA utilizando cualquier lenguaje o plataforma de desarrollo. Estos servicios incluyen la extracción de entidades de análisis de textos, extracción de datos de análisis de textos y análisis lingüístico de textos. Asimismo, ofrecen un servicio de análisis de observación de la tierra -desarrollado conjuntamente con la Agencia Espacial Europea que, aún en prueba beta, permite a las empresas acceder a los datos de satélite de la ESA mediante el estándar EO-WCS del Consorcio Geoespacial Abierto.

Se espera que el lanzamiento de esta nueva versión de plataforma para los clientes se realice el 30 de este mes y estará disponible poco después de la fecha de lanzamiento general, con el fin de ayudar a las organizaciones a poner en marcha nuevos proyectos de desarrollo. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios