Tecnología | Noticias | 17 SEP 2010

SAP lanza una nueva generación de aplicaciones de BI

La nueva oferta está formada por 10 aplicaciones que responden a las necesidades concretas de los sectores de telecomunicaciones, banca, sanidad, retail, consumo y sector público.
Nuria Cordón
Con el objetivo de proporcionar a los empleados información crítica y específica sobre su sector, sin importar dónde y cómo las utilicen, SAP ha lanzado una nueva generación de aplicaciones analíticas que, según Genaro Pena, director de soluciones estratégicas de SAP Iberia, “unen tecnología SAP en el ámbito de aplicaciones de BI y gestión del rendimiento con mejores prácticas de cada industria”.

La nueva familia SAP Business Analytic Applications, han sido creadas conjuntamente con clients y diseñadas para ser desplegadas rápidamente y trabajar en cualquier entorno. Además, proporcionan la visión y las mejores prácticas requeridas para comprender mejor los riesgos a los que están expuestas las empresas, detectar las oportunidades disponibles y tomar las decisiones apropiadas para optimizar el negocio.

Según Adolfo Pellicer, director de BI y gestión del rendimiento corporativo de SAP, la primera entrega presentada consta de 10 aplicaciones para seis sectores: sanidad, retail, telco, consumo, banca, sector público. Sin embargo, en los próximos meses “iremos presentando nuevas aplicaciones que abarcarán otros sectores de actividad, así hasta cubrir los 25 sectores a los que hoy llega nuestra ERP”, apunta Pellicer.

Las 10 aplicaciones se pueden desplegar en tan sólo 8 semanas y han sido diseñadas para trabajar con datos estructurados y no estructurados, procedentes de sistemas SAP y no SAP. Además, cada una de ellas aborda un conjunto diverso de aspectos a los que se enfrentan hoy en día los profesionales de las áreas de finanzas, ventas, marketing, evaluación de riesgos, gestión del cuidado del paciente, satisfacción y retención de clientes y planificación militar. Según Pena, en definitiva “proporcionan a los clientes la visión y el contexto necesario para alcanzar el éxito”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios