Tecnología | Noticias | 12 JUL 2002

SAP reduce las previsiones de ingresos para 2002

La compañía alemana ha anunciado una revisión a la baja de sus resultados correspondientes al segundo trimestre, que finalizará el próximo 18 de julio. SAP espera alcanzar en este período los 1.778 millones de euros, lo que supone una caída del 4% respecto a lo obtenido en el segundo trimestre de 2001. Asimismo, SAP ha señalado que también revisará las previsiones de crecimiento para la totalidad del año, situándola entre un 5 y 10%.
Fernando Muñoz

No haber podido llevar a buen término algunos acuerdos estratégicos en Europa y Japón, unido al descenso en las ventas experimentado en las zonas de América y Asia/Pacífico han contribuido en gran medida en el descenso de las previsiones de crecimiento para el segundo trimestre y, en consecuencia, para la totalidad del año, según señalaron fuentes de SAP.
Si bien durante el segundo trimestre de 2002, las ventas en la zona de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) creció un 1%, situándose en 593 millones de euros, los ingresos provenientes de las regiones de América y Asia/Pacífico decrecieron un 12% y 5%, respectivamente. En cantidades absolutas, América y Asia/Pacífico alcanzaron durante este segundo trimestre los 976 y 209 millones de euros, respectivamente.
Asimismo, y teniendo en cuenta los resultados correspondientes al segundo trimestre, SAP se ha visto también en la necesidad de revisar las previsiones de crecimiento para la totalidad el año. De esta forma, y según fuentes de la compañía, para 2002 SAP espera alcanzar un crecimiento de la facturación entre un 5 y 10%.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios