Tecnología | Noticias | 19 AGO 2003

SCO actualiza sus planes de producto para Unix

La batalla legal entre el Grupo SCO e IBM no ha sido óbice para que el primero haya anunciado que ya está trabajando en las próximas versiones de sus líneas OpenServer, UnixWare y en la nueva versión de UnixSVR 6.
Computerworld
La próxima versión de SCO OpenServer, usada por medianas empresas y grupos de distribución, se centrará en la mejora de las capacidades Web. Bajo el nombre en código de Proyecto Legend, OpenServer incluirá nuevo soporte de aplicaciones y hardware, así como soporte para Java. Además, Legend incorporará una nueva base de datos, soporte para Universal Serial Bus y adaptadores de bus host para almacenamiento basado en Fibre Channel. SCO también está mejorando la seguridad de OpenServer añadiendo IPsec, VLAN y PAM. SCO OpenServer Legend soportará también Apache, Mozilla y permitirá Web Services de SCO.

Por su parte, UnixWare soportará USB, adaptadores de host bus y de interfaz de red adicionales. Al igual que OpenServer, la próxima versión de UnixWare soportará también IPsec, PAM, VPNs y los servicios de seguridad de red de Mozilla. También añadirá soporte de servidor de aplicaciones Tomcat, PHP y protocolo SOAP (Simple Object Access Protocol). La próxima versión de UnixWare soportará también una larga lista de aplicaciones web como OpenLDAP, Perl, Mozilla y Java 1.4.2.

Finalmente, SCO está preparando una nueva versión de Unix, denominada SVR6. Ésta soportará todos los productos de SCO, TCP/IP, Windows, y lenguajes J2EE, SOAP y WBEM. Al igual que Sun Microsystems con Solaris, SCO asegura que habrá un entorno operativo más allá de un sistema operativo.

Se espera que Legend se encuentre en fase beta e el tercer trimestre de 2004 y se lanzará en el cuarto trimestre de 2004. La próxima versión de UnixWare se lanzará en el primer trimestre de 2004 y SVR6 en el cuarto.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios