Tecnología | Noticias | 22 FEB 2013

Se busca al mejor estudiante de Cobol

Micro Focus y AnyHelp celebrarán el I Concurso Visual Cobol en el marco del Congreso Estatal RITSI de Salamanca. El ganador contará con una beca de trabajo remunerada en AnyHelp y la posibilidad de entrar a formar parte de Micro Focus.
Estudianteportátil
COMPUTERWORLD

Micro Focus y su partner AnyHelp han detallado las bases del I Concurso Visual Cobol, cuya celebración final se producirá el próximo 21 de marzo en Salamanca como una actividad complementaria al III Congreso Estatal RITSI.

 

La competición está dirigida a estudiantes de Informática matriculados en cualquier Facultad o Escuela, si bien los participantes del concurso deberán presentar un proyecto en lenguaje de programación Cobol orientado al entorno empresarial.


Su objetivo es que estudiantes de Informática profundicen en el desarrollo de aplicaciones en este lenguaje de programación que experimenta una “segunda juventud” en el entorno empresarial, generando nuevas oportunidades de empleo.

 

El ganador recibirá una beca de trabajo remunerada de seis meses de duración en AnyHelp. Además, la convocatoria coincide con un proceso de selección iniciado por Micro Focus para reclutar profesionales hispanohablantes para su centro internacional de atención a usuarios, situado en Belfast, Irlanda del Norte. Es por ello que existen grandes posibilidades de que los ganadores de este concurso puedan formar parte, al menos, de este proceso de selección.


El segundo y tercer clasificado también tendrán premio ya que recibirán una tablet BQ El Cano (Teléfono, tablet 3G y GPS en un único terminal).

 

Los interesados deberán registrar y entregar sus proyectos antes del 11 de marzo de 2013 a través de la dirección de correo electrónico anyhelp@anyhelp.com.


III Congreso Estatal RITSI

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca el III Congreso Estatal RITSI (Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática). El evento tendrá como hilo conductor los casos de éxito de empresas líderes en el sector TI y cómo éstas han combinado talento e innovación, convirtiéndose de esta manera en referentes para la industria y la sociedad.


Una cita, de la que ComputerWorld es media-partner, en la que estarán presentes algunas de las compañías tecnológicas más destacadas del panorama internacional como Micro Focus, AnyHelp o Microsoft. No en vano, serán más de 1.000 personas, entre estudiantes y profesores, los que acudirán a esta cita en la que las distintas empresas del sector presentarán la contribución de su labor de I+D+i a su éxito empresarial. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios