Tecnología | Noticias | 14 NOV 2000

Se intensifica la presencia española en CeBIT 2001

Con los efectos de la resaca de SIMO TCI aún muy recientes, los organizadores de CeBIT han presentado en nuestro país la próxima edición de un certamen que se presenta bajo el lema "Get the spirit of tomorrow", con la intención de popularizar el evento entre nuestra fronteras. La cita está prevista para los próximos días 22 y 28 de marzo en Hannover (Alemania).
Ana Segura
Será la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (ANIEL), en colaboración con el Instituto Español de Comercio Electrónico (ICES), el organismo encargado de coordinar la presencia española en esta feria de la informática, electrónica y telecomunicaciones. Según Juan Jesús García, director de Explotación de ANIEL, “si la organización nos concede los metros solicitados, esperamos llevar a CeBIT más de 60 empresas españolas, lo que nos permitiría situar a nuestro país dentro de los 10 primeros países por número de expositores”. Lo que vendría a confirmar el interés estratégico de esta feria para la internacionalización de las compañías del sector electrónico y de telecomunicaciones españoles.
Tras 15 años CeBIT no necesita de presentaciones dentro del sector, como así lo demuestra la respuesta a su poder de convocatoria que anualmente consigue. En la próxima edición todos los parámetros serán superados. Considerado como el mayor evento tecnológico europeo, espera superar ampliamente los 782.010 visitantes registrados el pasado año, que podrán recorrer una superficie de exposición de 422.000 metros cuadrados netos. Éstos han sido ampliados desde los 417.444 de la edición 2000 debido a las largas listas de espera que presentaban las expositores en las áreas de software, redes informáticas y telecomunicaciones. En cuanto al número de expositores, se prevé que los 7.900 del CeBIT 2000 pasen a ser 8.015 en marzo de 2001.
En esta ocasión será Carly S. Fiorina, presidenta y CEO de Hewlett-Packard, la encargada de la inauguración oficiaal del evento, que pretende ofrecer una visión del futuro de las tecnologías de la información. Linux, Bluetooth, Canales de fibra y DSL serán algunos de los stands temáticos de la feria, que presenta como novedad la “Equity-World” para compañías que se encuentran en fase inicial.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios