Tecnología | Noticias | 17 JUL 2003

Se lanza la versión beta de Linux 2.6

La nueva versión del kernel de Linux ya ha llegado en beta de la mano de su creador, Linus Torvalds. La versión definitiva llegará al mercado en los próximos meses.
Computerworld
El kernel 2.6 incluye soporte para servidores con arquitectura NUMA (Non-Uniform Memory Architecture), lo que supone un fortalecimiento de Linux en el entorno corporativo como un sistema operativo multiprocesador. Además, integra soporte para procesadores embebidos que no contienen unidades de gestión de memoria como los procesadores Dragonball y ColdFire de Motorola.
Aún no se sabe cuánto tiempo estará disponible esta beta de Linux 2.6, aunque Torvalds asegura que no precisará tanto tiempo llegar a la versión final como en su día ocurrió con Linux 2.4, que tardó unos siete meses y varios retrasos. Según algunos desarrolladores de Linux el núcleo de 2.6test parece más sólido que el de la anterior versión. Sin duda, los cambios que se produzcan en la gestión del kernel afectarán a que este periodo de prueba sea más rápido.

Versiones para la empresa
Distribuidores de Linux como Red Hat y SuSE Linux AG están preparando sus propias versiones de prueba del kernel de Linux 2.6 para proporcionárselas a los y fabricantes de software que quieran probar el nuevo código. La versión beta de los kernels de SuSE estarán disponibles a principios del tercer trimestre de 2003 y la de Red Hat este mes. En cuanto a las distribuciones definitivas para la empresa, SuSE espera tener la suya basada en el kernel 2.6 para mayo o junio de 2004. Por su parte, Red Hat no ha especificado cuándo lanzará su versión.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios