Tecnología | Noticias | 09 ENE 2008

Seagate se introduce en el mercado de almacenamiento en disco removible

El fabricante de unidades de disco Seagate se ha unido al consorcio iVDR (Information Versatile Disk for Removable) como miembro de su consejo de dirección. Aunque de momento no fabrica unidades de discos duros removibles, Seagate ha acudido a CES con una unidad de concepto de cartucho extraíble.
Marta Cabanillas
Seagate Technology ha anunciado su adhesión al grupo iVDR (Information Versatile Disk for Removable), creado en 2002 por diversas compañías –en su mayoría japonesas- para promover el concepto de discos duros removibles. De momento, iVDR ha desarrollado dos especificaciones, una para tipos de cartuchos orientados a la portabilidad y otra para el diseño de discos integrados, aunque extraíbles, embebidos dentro de los equipos.

Toshiaki Hioki, presidente de iVDR Consortium, ha expresado “la satisfacción del grupo con la incorporación de Seagate Technology como miembro de su consejo de dirección. Con el alcance de Seagate en el mercado mundial y su extensa lista de productos y socios, la marca Seagate aporta a iVDR una considerable y valiosa experiencia”.

Hasta ahora, Seagate no incluye en su oferta ningún disco duro removible, pero ha mostrado en CES (Consumer Electronics Show) una unidad de concepto de cartucho extraíble. En este momento, probablemente el disco duro removible líder del mercado sea ProStor RDX, comercializado por Tandberg y Dell.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios