Según Unisys, las necesidades de soporte al usuario final crecen a ritmos acelerados

Unisys ha presentado los resultados de un reciente estudio en el que se concluye que las necesidades de soporte para el usuario final crecen de manera exponencial en las grandes organizaciones. El estudio estima que el coste del soporte a los usuarios de dispositivos digitales puede superar en hasta cuatro veces el precio de adquisición del producto.


Ante esta situación, la compañía aconseja a las empresas que empiecen a superar sus prejuicios respecto del outsourcing y sepan delegar en proveedores especializados cuando las necesidades superen claramente la capacidad de soporte de sus departamentos internos.

Según el estudio, en dos terceras partes de las empresas encuestadas el uso de la tecnología –incluida la utilización diaria de ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos móviles y PDAs- ha aumentado un 50% si se compara con la situación de hace cinco años. Además, en la mitad de las organizaciones, al menos un tercio de los empleados utilizan más de un dispositivo digital que requiere soporte regular.

La compañía argumenta que a una mayor dependencia de la tecnología se produce una también mayor necesidad de soporte técnico. Como término medio, según Unisys, el soporte para un PC u otros dispositivos digitales tiene un coste económico cuatro veces superior al de su adquisición, y en casi la mitad de las grandes organizaciones el gasto en servicios de usuario final ha aumentado al menos un 50% desde 2001.


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