Tecnología | Noticias | 01 DIC 2003

Selesta invierte 11 millones de euros en control de acceso y presencia

La multinacional europea Selesta ha creado una nueva división de Control de accesos, presencia y producción, con el objetivo de apoyar y fomentar la integración de la seguridad física y lógica, así como asegurar un acceso seguro a las aplicaciones, sistemas, ERPs y bases de datos.
Patricia Torralba
La nueva actividad se inició hace unos meses en España con la comercialización de sistemas integrados para el control de acceso y presencia, captura de datos e integración de sistemas para edificios, fábricas o centros de trabajo. Esta nueva línea de negocio se basa en tecnología propia que desarrolla la compañía en sus laboratorios italianos, donde se produce el hardware y se desarrolla el software necesario en la implantación de estos sistemas. La nueva división, así como la potenciación de las ya existentes de Integración de aplicaciones, Gestión de disponibilidad y Seguridad, ha supuesto la inversión de más de 11 millones de euros.
Dentro de las actividades de seguridad, Selesta ha presentado un sistema de gestión centralizada y automática de la seguridad informática para grandes corporaciones. La nueva solución permite reducir costes e ineficacias de los sistemas, gracias a la unificación y automatización en un único punto de todas las peticiones de seguridad que recibe un equipo de help-desk relativas a cambios de contraseñas, autorizaciones, altas de usuarios y bajas.
Además, la compañía ha lanzado al mercado un sistema que garantiza las transacciones financieras seguras en Internet a través del teléfono móvil. La compañía facilita al usuario a través del móvil, una clave aleatoria y única que sólo perdura durante un breve periodo de tiempo, opcionalmente un minuto, lo que asegura su exclusividad y la garantía de transacciones comerciales seguras y fiables a través de la red.

Selesta comercializa la suite de gestión InCharge de Smarts
Al mismo tiempo, Selesta ha firmado un acuerdo con la compañía Smarts para la comercialización de InCharge, una suite de productos especializados en la gestión de los recursos de las TI. La solución, basada en sistemas expertos, reconoce y autoconfigura los parámetros críticos para la operatividad de la infraestructura de TI, permitiendo una implementación acelerada del sistema, sin necesidad de escribir reglas, que son producidas por Smart mediante un método propio patentado. Con él se reducen los costes empleados en las tareas más críticas de gestión de infraestructuras tecnológicas por el control y automatización de los mecanismos correctores, para solucionar los problemas que se presentan en este tipo de recursos y en ambientes cada vez más complejos y sofisticados. Entre los principales clientes de InCharge destacan Coca-Cola, Citygroup, Deutche Bank, Goldman Sachs, Hoffman LaRoche, Universidad de California o US Army.


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