Tecnología | Noticias | 22 MAR 2002

SGI ofrece descuentos para atraer a los clientes de sus rivales

Aprovechando la incertidumbre sobre la fusión entre Hewlett-Packard y Compaq Computer, Silicon Graphics (SGI) ha puesto en marcha un nuevo programa que ofrece descuentos en hardware, así como servicios de consultoría y formación diseñado para atraer a posibles clientes de estas dos compañías.
Amaya Monroy
SGI cree que si la fusión entre ambas compañías llega a producirse, les llevará algún tiempo organizar su estrategia de productos para el nicho de mercado de computación técnica de alto rendimiento. Ambas firmas se centrarán probablemente en la solidificación de sus servidores basados en Intel y Unix, antes de redefinir una estrategia para el segmento de ingeniería y computación de gráficos-intensivos, lo que podría permitir a SGI atraer hacia sí algunos clientes de HP/Compaq, en opinión de Bob Bishop, presidente y CEO de la compañía.

“Dependerá de la habilidad de HP y Compaq el estabilizarse y realizar algún tipo de acuerdo para este mercado, pero creo que no es prioritario en su lista de puntos de acción”, añadió Bishop.

Para atraerse la atención de los usuarios de HP y Compaq, SGI está ofreciendo a las compañías que trabajan en el campo técnico y creativo servicios gratuitos de consultoría y formación sobre su sistema operativo Iris y los servidores basados en RISC (Reduced Instruction Set Computer).

Dependiendo del tamaño de la potencial compra, SGI enviará representantes a los usuarios que utilizan equipos de HP y Compaq para que hagan comparaciones del hardware y el software. Además, los clientes que elijan comprar los sistemas de SGI recibirán formación gratuita sobre Iris, así como servicios de apoyo durante un periodo de hasta 20 días.
Asimismo, Bishop asegura que un puñado de clientes –de los que no reveló el nombre- ya se han pasado a SGI como consecuencia de la incertidumbre sobre la propuesta de adquisición de HP a Compaq.

www.sgi.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios