Tecnología | Noticias | 19 SEP 2003

SGI presenta sus soluciones de almacenamiento InfiniteStorage

Con el objetivo de establecerse en el mercado de almacenamiento, Silicon Graphics ha desarrollado la solución InfiniteStorage para empresas que necesitan almacenar, acceder y compartir grandes cantidades de datos y contenido digital. La compañía también ha ampliado su gama de estaciones de trabajo con dos nuevos modelos diseñados tanto para grupos de trabajo como para usuarios.
Ana Sanz
InfiniteStorage combina productos de hardware y software para mejorar los procesos de gestión de datos y flujos de trabajo, ya que ofrece la posibilidad de compartir datos de forma transparente, escalabilidad y la gestión del ciclo de vida de los datos sin limitar el acceso. “Se trata de una iniciativa estratégica de Silicon Graphics que mejorará enormemente el flujo de trabajo de las empresas, ya que hemos combinado los ficheros compartidos y la hererogeneidad de NAS para eliminar los cuellos de botella que existían hasta ahora”, puntualiza José Emilio Permuy, director general de SGI.
En cuanto a las estaciones de trabajo, SGI Tezro es un equipo de sobremesa indicado para usuarios creativos y técnicos que requieren mayores prestaciones, ya que incorpora una arquitectura de sistema basada en los supercomputadores de la compañía. Admite hasta cuatro procesadores MIPS para aplicaciones intensivas de CPU, incorpora gráficos VPro soportados por el sistema operativo IRIX e interfaces de programación de aplicación. Dependiendo de las necesidades de espacio del usuario, Tezro presenta dos tipos de configuraciones: uno diseñado para su ubicación en rack y otro en formato minitorre.
El modelo de gama alta es Onyx4 UltimateVision y proporciona ocho veces más prestaciones que los anteriores sistemas Onyx. Su arquitectura de sistema duplica a la anterior gama, ya que permite escalar de 2 a 32 procesadores gráficos. El equipo soporta la tecnología SGI Visual Area Network para ofrecer una visualización avanzada, mediante acceso thin-client y redes estándares, en toda la organización independientemente de su ubicación física.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios