Tecnología | Noticias | 08 JUL 2002

Sharp desarrolla el primer PDA del mundo Java-Linux

El gigante nipón Sharp introduce en nuestro país el primer PDA desarrollado sobre Linux y Java. Se trata del Zaurus SL-5500, un equipo dirigido tanto al mercado corporativo como al usuario profesional.
Ana Segura

Sharp espera lograr un reposicionamiento en el mercado de dispositivos de mano, dominado actualmente por Palm y el Pocket PC de Microsoft, con el lanzamiento de Zaurus SL-5500, el primer equipo desarrollado sobre Linux y Java, que trata de aprovechar las capacidades de su comunidad de programadores.
Zaurus SL-5500 ofrece al mercado de consumo un dispositivo multimedia de bolsillo con conectividad a PC vía USB, reproductor MP3, juegos, etc., sin descuidar al mercado corporativo al que dota de una herramienta de conectividad móvil eficiente y gestión de la información. “Zaurus SL-5500 es una plataforma ideal para las nuevas aplicaciones móviles combinando la velocidad y potencia de Linux con la seguridad y compatibilidad del entorno Java”, sostiene Ignacio Impelitieri, responsable de Sistemas de Información Personal de Sharp.
La distribución en España correrá a cargo de Paresa Informática, por disponer de una “filosofía corporativa común orientada al cliente y su posicionamiento en el mercado de soluciones corporativas”, declara Impelitieri. En el Plan de marketing y comercialización diseñado por Paresa destaca la introducción del equipo en canales especializados, la creación de un Partner Program, el desarrollo de un programa de fidelización con Zaurus Club, identificación de la comunidad Linux o colaboración con la comunidad Java. Aunque el equipo está concebido para ser atractivo y utilizado tanto por usuarios finales como corporativos, Joan Giménez, director comercial de Paresa Informática, prevé que inicialmente el 60% de sus usuarios serán corporativos si bien a partir de 2003 el segmento de consumo experimentará un mayor crecimiento.
Los primeros equipos, con versión inglesa aunque manual en castellano, estarán disponibles a partir de septiembre de 2002 al precio de 899 euros. El fabricante ha anunciado que hará un esfuerzo por ofrecer equipos en castellano de cara a las próximas Navidades, aunque las previsiones apuntan a que no será posible antes del primer trimestre de 2003.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios