Tecnología | Noticias | 14 JUN 2007

SIA reduce sus previsiones de crecimiento para el mercado de chips

El mercado mundial de chips está sufriendo una considerable caída de precios de microprocesadores y chips de memoria, según un estudio realizado por la asociación SIA (Semiconductor Industry Association). Mala noticia para los suministradores, pero buena para los usuarios.
Marta Cabanillas

La importante caída en DRAM (Dynamic RAM) para PCs y memorias flash NAND, utilizados en una diversidad de aparatos –incluidos cámaras digitales e iPods- ha obligado a SIA a reducir sus previsiones de ventas globales para este año a 252.000 millones de dólares, cifra que sólo supera en un 1,8% la alcanzada el año anterior. La estimación previa de SIA apuntaba incrementos del 10%.

Aunque la venta de aparatos en cuanto a unidades lleva trazas de cumplir los pronósticos iniciales de SIA, lo que refleja el buen estado de la demanda y la salud del mercado en su conjunto, los precios continúan cayendo por una diversidad de razones. Entre ellas se incluyen la saturación del mercado de memorias y la guerra de precios entre Intel y AMD en el segmento de los procesadores.

El mercado DRAM ha sido el peor parado. El precio de los sistemas DRAM de segunda generación DDR2 que corren a 667 MHz, por ejemplo, ha caído hasta ahora un 72% situándose en 1,79 dólares por chip según la división de investigación de la firma DRAMeXchange Technology.

El informe de SIA refleja una evolución del mercado muy similar a la de un reciente estudio de Gartner sobre la industria mundial de chips. Esta consultora bajó sus estimaciones de crecimiento para este negocio durante 2007 de un 6,4% inicial a un 2,5%, con unas ventas por valor de 269.200 millones de dólares.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios