Siebel emprenderá este año la comercialización de software por componentes

Como parte de su intento para volver a obtener unos ingresos crecientes mediante el lanzamiento de una nueva oferta, los responsables de Siebel Systems pretenden comercializar a lo largo de este año un nuevo conjunto de tecnologías que venderán por componentes, lo que les permitirá reducir sus costes operacionales e incluso emprender nuevas adquisiciones.

Como explica Paco Gómez Temboury, director general de Siebel para España y Portugal: “Será a lo largo de este año 2005 cuando se lance una nueva oferta de productos que se añade a las otras dos líneas que ya tenemos, la tradicional o empaquetada, y la línea On Demand, que sigue el modelo ASP. La nueva línea, que se basa en la arquitectura SOA (Services Oriented Architecture) permitirá a los clientes adquirir componentes de tecnología por separado de la librería de Siebel, y unirlos a otros componentes que construyan ellos mismos u otros proveedores”. Esta nueva oferta favorece principalmente, según Gómez Temboury, a aquellas compañías que prefieran realizar desarrollos a medida, que normalmente son grandes corporaciones. En este sentido, éstas podrán adquirir funcionalidades específicas, como módulos de ofertas de marketing, de previsiones de ventas, etc., así como servicios concretos de reporting, entre otros.
Este nuevo software de componentes será complementario de la línea Siebel 7 eBusiness Application. Siebel planea ofrecer cientos de componentes y procesos fuera de una solución empaquetada, así como capacidades analíticas y un interfaz de usuario de la compañía. Los sistemas basados en componentes se podrán ejecutar en gran variedad de hardware y plataformas. Según los responsables de Siebel, el mercado de este software de componentes alcanza 80.000 millones de dólares.


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: