Siebel Systems refuerza su apuesta por las pymes para incrementar su negocio

La compañía dedicada al ámbito de las aplicaciones empresariales, Siebel Systems, ha vuelto a confirmar su apuesta por el segmento pyme, una vez que ha comprobado el potencial de negocio que ofrecen este tipo de empresas. Tras lanzar algunas iniciativas, como Siebel CRM On Demand, encaminada a ampliar su presencia en este segmento, pues la compañía tradicionalmente se ha centrado en la gran corporación, ha anunciado una estrategia concreta para incrementar su negocio en este ámbito que, para Siebel, está configurado por empresas de más de 500 millones de euros de facturación.

Esta nueva estrategia para el mundo pyme se sustenta, como explica Francisco Gómez Temboury, director general de Siebel para España y Portugal, en tres pilares: “En primer lugar, en una nueva unidad de negocio enfocada en las pymes y que en España estará compuesta por unas siete personas (sesenta en EMEA); en segundo lugar, en productos específicos para este segmento, como en las solución alojada Siebel CRM On Demand, en la instalada Siembel CRM Professional Edition, o en la combinación de ambas; y, finalmente, en la creación de un programa de partners, denominado SMB Alliance Program, que supone una ampliación de las alianzas de la compañía y proporcionará soporte técnico y formación, entre otros aspectos ”. En concreto, Temboury espera contar con 6 o 7 distribuidores para pymes a finales de 2005.

Gran negocio potencial
El director general asegura que esta estrategia dirigida hacia las pymes es lógica y común entre las empresas de tecnología. “En un principio, debido a la juventud de la compañía y a que era más sencillo ir a las grandes empresas, como las eléctricas, que en la época de la liberalización generaron mucho negocio, apostamos por la gran corporación. Pero nuestro interés actual por la pyme es normal, pues se trata de un segmento que tiene un gran potencial para nosotros, ya que apenas hay implantaciones de CRM y aún queda mucho por explotar”, asegura.
En cuanto a la competencia que supone Salesforce.com, compañía dedicada al mundo del CRM bajo demanda a través de la Web, Temboury señala: “Nuestra oferta es más completa de la suya y los contratos que Siebel firma incorporan más usuarios que los que ellos consiguen, que apenas alcanzan cuatro o cinco usuarios. Por otro lado, desde que lo anunciamos, Siebel CRM On Demand está teniendo gran aceptación en el mercado”.
Temboury no ha querido realizar ningún comentario acerca de la operación de compra de Peoplesoft, realizada finalmente por Oracle, y que sitúa a Siebel en tercer puesto en el negocio de aplicaciones empresariales (en primer lugar se sigue situando SAP, seguida de Oracle, que alcanza ya el segundo lugar, de Siebel y, finalmente, Microsoft).




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