Tecnología | Noticias | 16 SEP 2013

SIMO Network avanza los contenidos del nuevo SIMO Educación

El espacio dará a conocer las innovaciones tecnologías aplicadas al sector de la educación y en el que se desarrollará un programa de conferencias, mesas redondas, comunicaciones y talleres prácticos, con las intervenciones de expertos en este ámbito.
tablet educación
ComputerWorld

SIMO Network, que se celebrará del 15 al 17 de octubre de 2013 en FERIA DE MADRID, contará este año con un nuevo espacio, SIMO Educación, un sector orientado a mostrar las últimas tecnologías aplicadas a la educación, conocer buenas prácticas docentes TIC, así como las opiniones y experiencias de gurús y expertos en este ámbito.

Organizado conjuntamente por IFEMA y Educación 3.0, en él se sucederán diferentes actividades, conferencias, mesas redondas, comunicaciones y talleres prácticos, así como un análisis de las Apps más interesantes y útiles para el sector educativo.

Además, en este contexto se han convocado los Premios SIMO Educación,unos galardones que pretenden reconocer la labor de los profesionales y las entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC. Habrá dos modalidades: Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula, y Mejores Experiencias TIC, que a su vez destacarán comprenden 11 categorías diferentes.

En la zona de conferencias será posible conocer, entre otros temas, varias aplicaciones educativas en realidad aumentada, así como diferentes herramientas, gracias a la intervención de Raúl Reinoso, impulsor y alma mater del proyecto aumenta.me y del portal Tecno TIC, y y Esteban Anguita, director de Innovación de LabHuman. Por su parte, Rafael Robles, profesor tanto en España como en otros países (desde Estados Unidos o Irán, hasta Haití, China…), se encargará de dar una visión crítica de las TIC educativas, aportando los puntos claves que permitirán que un profesor TIC, y a pesar de la vertiginosa evolución tecnológica, consiga que su enseñanza sea efectiva.

Los docentes también podrán aprender a utilizar algunas herramientas TIC en el espacio reservado para los talleres prácticos.

Sin olvidar, un marcado protagonismo las apps educativas, en el Rincón de las apps, donde desarrolladores y docentes podrán compartir experiencias. Además, SIMO Educación ofrece, de esta manera, un contexto de presentación a empresas tecnológicas, editoriales, etc. interesadas en mostrar sus productos y soluciones TIC al colectivo educativo. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios