Tecnología | Noticias | 20 ABR 2011

Sita ATI Cloud ofrece una infraestructura en la nube integrada para el transporte aéreo

Sita desarrolla una infraestructura de servicios cloud integrada (de red y TI), proyecto que denomina ATI Cloud, dedicada y adaptada al sector del transporte aéreo que permite mejorar el rendimiento y reducir costes.
Computerworld

La inversión de Sita en su infraestructura ATI Cloud ya se ha puesto en marcha y las aplicaciones y servicios empezarán a funcionar a partir de junio. Entre las aplicaciones y servicios se incluyen infraestructuras, plataformas, aplicaciones de escritorio y software como servicio, lo que permitirá ofrecer soluciones comerciales completas y de TI a petición, en función de las necesidades del transporte aéreo.

El sector del transporte aéreo presenta necesidades especiales ya que integra agentes diferentes (compañías aéreas, aeropuertos, fabricantes y GDS) que comparten varias aplicaciones empresariales y Sita ATI Cloud transprte aereoque deben cooperar en lo relativo al ecosistema aéreo. Funciona conforme a un complejo conjunto de reglamentos y normativas nacionales, regionales y globales, por lo que se requiere un enfoque coherente entre los distintos actores y servicios de TI. Sita ATI Cloud tiene como objetivo proporcionar una red global fiable y protegida, gestionar la infraestructura de TI compartida como, por ejemplo, la de los aeropuertos; y por último, optimizar el funcionamiento y la distribución de aplicaciones desde los centros de datos hasta los usuarios finales.



Pilar: los centros de datos



Este programa tiene su base en seis grandes centros de datos virtuales a escala regional repartidos entre cinco continentes, además de centros de datos virtuales situados en grandes aeropuertos. Los servicios se prestarán gracias a una tecnología de portales de automatización y autoservicio, de forma que se les ofrezca a los directores de TI información, visibilidad, control y suministro según requieran.

Sita ATI Cloud hará posible que los usuarios finales del sector del transporte aéreo tengan acceso de forma sencilla y fiable a una gran variedad de aplicaciones, además de constituir un plataforma única para proveedores de software independientes (ISV) y de servicios de aplicaciones a fin de distribuir sus aplicaciones entre clientes del sector y sus usuarios finales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios