SMC centra su estrategia en la reducción de los costes de propiedad

Con el Salón Monográfico Aslan 98 como telón de fondo, la compañía SMC ha dado a conocer su estrategia corporativa que tiene como principal objetivo la reducción de costes de propiedad en el entorno LAN.

SMC aprovechó la celebración en Madrid del Salón Monográfico Aslan 98 para dar a conocer el posicionamiento de su estrategia en torno a las pymes y el bajo coste de propiedad. Jean-Luc Prouff, director de la compañía para Europa Sur, comentó al respecto que "las necesidades actuales de los clientes pasan por reducir los costes de propiedad y optimizar e incrementar la producción. Nuestra estrategia se dirige, por tanto, a reducir los precios y posicionarnos como una alternativa reconocida al líder principal en el mercado de productos para grupos de trabajo y departamentales". Así, según señala Prouff, la compañía ha estado diseñando planes para la reducción paulatina de los precios de sus productos desde finales del año pasado. Así, la compañía ha anunciado la reducción de los precios de sus líneas de soluciones Tiger y EZ. De esta forma, el precio del Tiger Switch 100 se ha visto reducido en un 25 por ciento. A su vez los hubs 10/100 EZ disminuyen su precio entre un 8,3 y 16 por ciento. Tras la joint-venture establecida con Accton, SMC ha minimizado los costes de producción de sus equipos con el objetivo de conquistar el mercado de productos LAN para pymes. Además, la firma ha ampliado su línea EZ Hub 100 para abaratar los costes de migración hacia Fast Ethernet. Garantía Según Prouff, otras de las ventajas que ofrece SMC son sus servicios de soporte y post-venta. Así, SMC dispone de una peculiar política de satisfacción al cliente "nos comprometemos a devolver a los usuarios la inversión íntegra que han realizado en productos de SMC, si no quedan plenamente satisfechos", asegura Prouff. Para poder acogerse a esta política el comprador debe devolver el producto al distribuidor local en un plazo de 30 días posteriores a la compra. Además, SMC se compromete a sustituir los productos en un período inferior a 24 horas, de forma que el cliente tiene la garantía de que en caso de producirse algún fallo en sus sistemas, la falta de operatividad va a ser mínima. Finalmente, el soporte técnico pre y post venta es gratuito mientras que la garantía de sus productos varía entre tres y cinco años. El punto de vista de Forrester Research Para Angel Casado, Director de Forrester Research para Europa del Sur, actualmente todas las compañías centran sus estrategias en la reducción de los costes de propiedad de los equipos "la búsqueda de la reducción máxima de los costes de propiedad viene motivada por la necesidad de aportar una ventaja diferenciadora al mercado".

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