Tecnología | Noticias | 06 SEP 2000

Software AG ingresa 196,3 millones de euros en el primer semestre de 2000

Software AG ha hecho públicos los resultados correspondientes al primer semestre de año 2000. En este período, la compañía ha superado los 196 millones de euros lo que supone, frente a los primeros seis meses de 1999, un crecimiento superior al 16%. El aumento experimentado se ha visto favorecido por la buena marcha comercial de los tres segmentos de la compañía.
Natalia Mosquera


Así, el ingreso por licencias creció un 13% hasta alcanzar los 58,8 millones de euros. Un alto porcentaje impulsado por los resultados de sus dos productos de negocio electrónico: EntireX y Tamino.
En el área de servicios profesionales, los ingresos han crecido un 24% situándose en los 75,2 millones de euros. En este segmento, la compañía ha realizado importantes inversiones al adquirir varios proveedores de servicio de software en Europa, Australia y Estados Unidos.
Mientras, en el apartado de mantenimiento, Software AG ha facturado algo más de 61 millones de euros que, frente a los ingresos del primer semestre de 1999, supone un crecimiento del 11%.
En lo que se refiere a los beneficios, Software AG ha anunciado que, antes de impuestos, las ganancias del primer semestre de 2000 han ascendido a los 43,2 millones de euros, un 54% más que los beneficios del año pasado. De igual modo, las ganancias netas han crecido, durante los seis primeros meses del año en curso, un 46% hasta los 22,5 millones de euros.
La excelente trayectoria de la compañía se hace extensiva a todas las regiones en las que actúa, cuyo ámbito se ha visto ampliado en el transcurso del año a Polonia donde ha abierto una filial para operar in situ en los proyectos locales y a la región báltica a través del acuerdo de distribución firmado con Microlink System.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios