Tecnología | Noticias | 17 MAR 2010

Software AG lanza una red social para profesionales de BPM

La nueva plataforma de Software AG, que utiliza Amazon Web Services, ofrece un conjunto de herramientas para el descubrimiento de procesos de negocio bajo la potencia que ofrecen las redes sociales.
Computerworld

Software AG ha lanzado la versión ‘open beta’ de ARISalign, su primera solución de cloud computing para la que aprovecha la plataforma Amazon Web Services. ARISalign ofrece una comunidad global y abierta para los integrantes de proyectos relacionados con procesos de negocio. La nueva solución es una plataforma donde todos los interesados en un negocio pueden participar en la fase de descubrimiento de procesos para colaborar, recopilar información, compartir objetivos y conseguir un diseño consensuado dentro y fuera de la empresa.

Así pues, los usuarios pueden, de forma colaborativa, proponer y recopilar ideas e información sobre procesos a través de una pizarra digital virtual. Mediante notas adhesivas virtuales se crean y estructuran ideas en la pizarra para después transformarlas en las fases de las que se derivará el modelo de procesos. De este modo, es posible implicar a cualquier miembro para documentar un proyecto de procesos.

Por otro lado, para diseñar los procesos, ARISalign incorpora un editor de modelado basado en Flash que se integrará con ARIS Express. Se trata de una herramienta gratuita para el modelado de procesos dotada de una intuitiva interfaz de usuario y de componentes de modelado. Asimismo, los usuarios tienen la posibilidad de llevar los modelos a una unidad local para trabajar fuera de línea o colaborar on-line con un modelo de procesos tipo “arrastrar y soltar” para visualizar el nuevo proceso de negocio. Una vez aceptado por todos, el modelo se exporta fácilmente para su implementación.

En resumen, los participantes pueden localizar a otros colegas y ponerse en contacto con ellos, tanto si pertenecen a su organización como si no, para discutir ideas y diseñar nuevas soluciones, con profesionales de todo el mundo. ARISalign fomenta la participación en grupos y la comunicación de todos los implicados en BPM.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios