Tecnología | Noticias | 08 MAR 2006

Sogeti elige a Borland en su desafío con el testing

"El momento del software control y testing ha llegado al mercado español". Así explicó Antonio Hidalgo, director general de Sogeti, la razón por la que consultora ha alcanzado un acuerdo con Borland España para integrar la solución ALM del fabricante en su porfolio de servicios.
Computerworld
La filial española de Sogeti ha firmado un acuerdo con Borland España para potenciar su oferta de servicios de software de calidad y testing. Con esta alianza, Antonio Hidalgo, director general de Sogeti España, espera que “en este año, un 20% de la facturación, unos 15 millones de euros, provenga de servicios de software control y testing”. Además, la consultora espera contar con un equipo de 200 profesionales especialistas en esta materia. El mercado potencial elegido por la consultora para la comercialización de este servicio son las 20 grandes empresas que forman parte del top50 de nuestro país, que disponen de un alto presupuesto de TI y que se encuadran dentro de sectores como el bancario, las telecomunicaciones y las utilities.
Uno de los problemas que se afrontan actualmente en la esfera de la computación es la calidad del software. Desde la década del 70, este tema ha sido motivo de preocupación para especialistas, ingenieros, investigadores y comercializadores de softwares. Según un estudio presentado por la consultora, entre el 30 y 40% de los costes totales asociados al ciclo vida del software son pruebas. Por otra parte, en este mismo estudio se señala que el 97% de las aplicaciones se pasan a productivo con errores y en un 90% de los casos se produce un aumento de coste, “que es asumido por la empresas”, apunta Nancy Huveneers, Business Developer Software Control y Testing de Sogeti España.

Factoría de testing
Además del acuerdo con Borland, Sogeti España, según adelantó su director general, baraja la posibilidad de crear una factoría de software testing en nuestro país para ofrecer servicio no sólo a clientes españoles sino también del resto de Europa. Si bien la ubicación no está todavía definida, Hidalgo apunta el Sur de España como el destino elegido.

Amplia cartera
El acuerdo con Sogeti se suma a otros que Borland ya ha alcanzado con Accenture e Indra. “En los últimos 3 años, varias son las consultoras que nos han llamado interesándose por nuestra tecnología”, señala Néstor Miranda, director general de Borland España. Frente a las otras propuestas, el directivo señala que “la de Sogeti es novedosa ya que incluye la creación de Factoria de Testing”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios