Tecnología | Noticias | 13 SEP 2010

Solid Quality Mentors investiga la adopción natural de las técnicas de BI

Tags: Software
La compañía ha iniciado un programa de investigación, respaldado por el ministerio de Ciencia e innovación, sobre la democratización de los sistemas de inteligencia de negocio dentro de las empresas para optimizar la toma de decisiones.
Computerworld
El objetivo de este proyecto, respaldado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de las subvenciones del subprograma Torres Quevedo, se centra en identificar las barreras que impiden que todas las personas de una organización utilicen los sistemas ERP y CRM de la manera más natural y eficiente posible. Este proyecto de I+D pretende además determinar qué mejoras podrían tener mayor impacto en la adopción de estas tecnologías para definir servicios innovadores de alto valor añadido. “No se trata sólo de un trabajo de programación de sistemas sino de investigar los factores que pueden influir en la mejora de los ERP y CRM para que los usuarios perciban y consuman la tecnología y analizar el tipo de datos empresariales que tienen mayor impacto en las decisiones de los usuarios a fin de determinar aquellos factores que podrían mejorar sustancialmente su trabajo”, apunta Antonio Soto, director general de Solid Quality Mentors.

Las conclusiones obtenidas en este proyecto de I+D servirán de arranque para otros muchos que quieran profundizar en líneas de investigación tan variadas como la definición e instalación de la plataforma de pruebas, nuevas técnicas de colaboración entre equipos virtuales aplicadas a la toma de decisiones empresariales, el impacto de la integración de contenido multimedia con los sistemas ERP, la integración masiva de técnicas de búsqueda empresarial, el impacto de nuevas técnicas de visualización y reportes, el impacto de nuevos sistemas accesibles de interacción con el usuario o la utilización masiva de técnicas de minería de datos para la producción de informes accionables no predefinidos, entre otros.

Por otro lado, los resultados obtenidos en esta investigación contribuirán a mejorar de forma sustancial la toma de decisiones empresariales. “Solid Quality Mentors podría ser considerada como una pequeña empresa en muchos de los países en los que opera. Sin embargo, su distribución geográfica, su diversidad cultural y la naturaleza de los servicios que presta, le confiere mucha de la complejidad que tienen las empresas multinacionales de mayor tamaño. En este sentido, es crucial para nosotros disponer de sistemas que agilicen la toma de decisiones a todos los niveles y que eliminen barreras geográficas, culturales, lingüísticas y de accesibilidad, permitiendo una colaboración fluida entre todos los miembros del equipo, aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia, teniendo todos acceso a toda la información necesaria en línea”, apunta Soto.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios