Sólo el 11% de las pymes españolas cree que las TI son estratégicas

Aunque en los últimos cinco años se ha producido un incremento en el uso de las nuevas tecnologías, el II Barómetro de la pyme española, realizado por American Express con 1.270 empresas, refleja que para cerca del 25% de las pymes las nuevas tecnologías tiene poca o ninguna importancia. Solamente el 11% de estas empresas piense que las nuevas tecnologías son estratégicas para el desarrollo de su negocio.

Así, el uso más común que dan las pymes a Internet es el correo electrónico, que utiliza el 51,2% de las empresas consultadas. En un segundo plano, se sitúa el empleo de la Red como medio para promocionar la empresa y llegar a más público objetivo. Únicamente, el 14,1% de las pymes realiza comercio electrónico y un 3,1% alegó no hacer nada en Internet.
En cuanto a las previsiones de inversión para 2004, y a pesar de que las previsiones de crecimiento son buenas para el 83% de las pymes, son dubitativas. De hecho son mayoría, con un 50,1%, las pymes que no piensan invertir durante el próximo año. Las que piensan hacerlo, lo harán principalmente en el área comercial (un 50%), seguidas de las áreas de producción y fabricación (un 30%) y de informática (como prioridad para un 10% del total). En último lugar, estaría el departamento financiero y el de recursos humanos (con un 5% cada uno).
Por último, el estudio indica que la falta de financiación propia y de apoyo de la administración son para las pymes españolas los dos factores más importantes que limitan la innovación dentro de la empresa.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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