Tecnología | Noticias | 17 DIC 2002

Solución seguridad de Nokia para móviles basados en Symbian

Nokia ha presentado el Nokia Security Service Manager (NSSM) para satisfacer las necesidades de la provisión segura de aplicaciones de seguridad por aire para teléfonos móviles basados en el sistema operativo Symbian.
Computerworld
Con este producto, Nokia permitirá a las empresas dar movilidad a sus aplicaciones y servicios esenciales y a la vez mantener la seguridad. El NSSM se utilizará para la gestión total de la seguridad de los teléfonos móviles, que abarca desde el desarrollo de aplicaciones de seguridad como el Mobile VPN Clients hasta el suministro de actualizaciones de configuración automáticas.
El NSSM es un sistema de gestión y provisión de seguridad autosuficiente y no depende del proveedor de servicios ni de las aplicaciones. Las aplicaciones de seguridad para teléfonos móviles y su gestión poseen unas características muy específicas y complejas y el NSSM proporciona una solución de despliegue de una Red Privada Virtual (VPN) móvil de fácil gestión, escalable y rentable que empresas, proveedores de servicio y operadores de telefonía móvil pueden emplear para ampliar sus soluciones VPN al mundo de los móviles.
La funcionalidad PKI basada en estándares del NSSM puede ser utilizada por varias aplicaciones para mejorar su seguridad y usabilidad en teléfonos móviles. El NSSM cuenta con unos potentes servicios PKI que proporcionan a las empresas una vía de migración de la autentificación heredada a la autentificación mediante certificados para usuarios de Mobile VPN, por ejemplo. El NSSM incluye un servicio de Autoridad Certificadora (CA) y puede actuar en calidad de Autoridad de Registro (RA) para CA externas, proporcionando un proceso automático de inscripción en certificados para usuarios de móviles.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios